Inicio ¡Wow! Los youtubers “Los ADN” pasarían hasta 6 años de prisión por transfobia

Los youtubers “Los ADN” pasarían hasta 6 años de prisión por transfobia

6672
Foto Captura de pantalla Twitter

¡Manas! El Youtuber que se mofo de una activista trans durante la Marcha del Orgullo en San Luis Potosí, podría pasar hasta 6 años de prisión.

El titular de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, expresó que por los hechos discriminatorios contra una mujer trans que ocurrieron en la marcha del orgullo LGBT+ en San Luis Potosí por parte de uno los youtubers de “Los ADN” pueden ser sancionados con la cárcel.

Alvarado Silva dijo que por los actos transfóbicos que denunció la víctima Vanessa Hernández mediante redes sociales, se le podría castigar por un periodo de tres hasta seis años de acuerdo con una modificación al Código Penal del estado.

“Pueden ser sanciones que van desde los tres hasta los seis años de prisión, y en ese sentido, en esta descripción típica que se está proponiendo en el delito de discriminación por su puesto abarcaría situaciones como la cual denuncia Vanesa”, expresó el Fiscal.

Los actos discriminatorios se perpetraron durante una transmisión en vivo al inicio de la marcha del orgullo LGBT+ cuando el camarógrafo sugirió a uno de los youtubers que entrevistara a Hernández, mientras que la persona que filmaba se refirió a Vanessa en femenino, el youtuber le preguntó a la activista en masculino.

“¿Tú te consideras guapo o feo?”, dijo el youtuber, quien rápidamente cambió las palabras en femenino de su pregunta. “¿Tú te consideras guapa o fea?”, pero a Vanessa le disgustó tanto la pregunta que expresó que para ella no es necesario pertenecer a un estándar de belleza.

Un colectivo de la comunidad LGBT+ que lidera el activista, Andrés Costilla, promueve que se discuta en el pleno del Congreso de San Luis Potosí una reforma que tipifique los delitos de odio que se perpetran a personas que sean parte de la diversidad sexual.

La propuesta de ley plantea reformar el artículo 186 del Código Penal de San Luis Potosí para darle una definición más amplia al concepto de discriminación y se sancione como un delito la discriminación por la identidad de género y en caso de que sea posible, se derivarían castigos para personas que se burlen de la identidad de una persona trans como Vanessa.

Frente a esta situación, Sebastián, el acusado por cometer los actos transfóbicos, ofreció una disculpa a la activista trans mediante un video que compartió en su cuenta personal de Twitter, aunque después eliminó el video de disculpa.