Inicio ¡Wow! LOVE, ¡la serie web peruana LGBT+ que no te puedes perder!

LOVE, ¡la serie web peruana LGBT+ que no te puedes perder!

2853
Love: La Serie
¡Nueva serie web LGBT+ que no se pueden perder!

Hijas, tanto se habla sobre la falta de contenidos y representatividad LGBTIQA+, pero pocas veces decidimos apoyarlos. Por eso, hoy les queremas presentar Love, La Serie , una serie 100% peruana sobre amor y amistad LGBT+. Un contenido latinoamericano que todas deberíamos ver:

Les cuento que tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jesús Oro, uno de los creadores, pasen a leer para que se sirvan todo el té…

E: ¿Quiénes son los creadores de la serie?
L: Germán Díaz y Jesús Oro, y somos originarios de Lima, Perú.

E: ¿De dónde surge la idea para realizar una serie LGBT+?
L: La serie surge a partir de una obra de teatro llamada «Love», estrenada en Lima en el 2019, y la razón por la que quisimos seguir contando esta historia es porque creemos que necesitamos mayor representatividad en diversos medios audiovisuales en nuestro país.

E: ¿Cuáles consideran que son los temas de la agenda LGBT+ que más importantes para abarcar en tu país?
L: El Perú lamentablemente es bastante homofóbico. Los personajes de la comunidad generalmente son reducidos a estereotipos que lo único que generan es más daño. Por eso creemos que los temas como la representatividad, diversidad sexual, vivir con VIH, salud mental, relaciones con los padres, entre otros son temas claves, sobre todo, en estos momentos.

E: ¿Consideran que las leyes de su país protegen los derechos de las personas LGBT+? ¿Qué luchas hace falta conquistar?
L: No, si bien contamos con algunas leyes y ordenanzas, muchas veces en la realidad no se cumplen, por lo que nos vemos vulneradAs a diario. Incluso, hay grupos políticos que buscan reducir aún mas los pocos derechos que tenemos. Necesitamos afianzar y hacer cumplir nuestros derechos, y seguir luchando por leyes de identidad de género, matrimonio igualitario, entre otros.

Sebastián en LOVE

E: ¿Cómo han visto la recepción de la serie? ¿Qué reacciones ha tenido?
L: Ha sido muy bien recibida con reacciones muy positivas. Nos alegra leer los mensajes de personas que se identifican con la historia o lo mucho que les ha gustado. Le hacia falta al Perú una historia LGTBIQ+ que no termine en la muerte de alguno de los protagonistas.

E: ¿Cuál es el objetivo de producir una serie LGBT+?
L: Generar una mayor representatividad positiva de la comunidad LGBTIQ+ y «normalizar» la percepción que la gente tiene sobre una relación de dos personas del mismo sexo.

E: ¿Qué sigue para «Love la Serie»?
L: Nos encantaría seguir contando la historia de Norman y Sebas, y su grupo de amigos, explorar nuevos personajes y relaciones, y ,sobre todo, brindarles espacio a las de mas letras dentro de la comunidad, para que estas también puedan contar sus historias.

E: ¿A dónde les gustaría llegar?
L:Llegar a todos los lados del Perú, tener más visibilidad en Latinoamérica y por qué no, Netflix.

E: Algún mensaje que deseen agregar….
L: El amor es amor, que nadie les diga lo contrario. Y aquí estamos, para acompañarte cada vez que te sientas solo.

Estaremas al pendiente de la historia entre Norman y Sebas, ¡les deseamos que sean todo un éxito hijas! ¡Sigan ofreciendo contenido de calidad! ¡Sigan representando la jotería por toda América Latina!