Inicio ¡Wow! Luces de Sal, la dualidad de lo retro y lo arriesgado en...

Luces de Sal, la dualidad de lo retro y lo arriesgado en una industria colmada de ritmos urbanos

108

Mis cielas, lo nuevo de Playa Limbo ya está aquí. Bajo la producción de mi comadre Adán Jodorowsky, el sexto álbum de la banda proyecta su faceta más retro y vintage, un paso arriesgado en una industria con predilección hacia los ritmos urbanos. Y, sin embargo, sus dos primeros sencillos —Amarillo y Qué haces aquí— han sido recibidos de manera extraordinaria; tan es así que Playa Limbo presentara este álbum por primera vez en vivo mañana 28 de agosto ¡en el Foro Indie Rocks!

Luces de Sal, comadres, representa la evolución musical de mis Playa Limbo, pero paradójicamente, también es un puente nostálgico hacia el pasado musical que influyó en Jass, Ángel, Jorge y Servando para experimentar con ritmos retro, como la música disco que caracterizó la década de los 70’s; o el Dance de los 80’s que hoy se entremezcla con el pop para consolidar la identidad de la banda.

Con ocho temas inéditos, Luces de Sal promete ser una fiesta multicolor, con sonidos y letras que van desde lo melancólico hasta lo involuntariamente sexy, experimentando la inevitable alegría que detona tras alzar la voz en un mundo lleno de ruido. Un material con el que la banda explora nuevos territorios musicales, y por ende, nuevas audiencias; pero, por supuesto, sin descuidar la relación que han forjado con sus seguidores más fieles a lo largo de su carrera.

Y precisamente por ese compromiso con su audiencia, su sexto álbum nace en medio de una pandemia; entre amigos y compañeros que, satisfechos con el resultado de meses de trabajo, definen este proyecto como un disco plagado de felicidad, donde hay toques de nostalgia y toques de pasión, pero siempre conservando la esencia que ha distinguido a Playa Limbo por más de 15 años. Misma que los ha hecho acreedores de 2 Discos de Oro y los ha consolidado como una de las bandas más influyentes en la escena pop.

El sencillo elegido para abanderar la salida de este álbum es “Todo y Nada”con influencias desde Chaka khan, Janet Jackson, hasta Luis Miguel; Todo y nada es una canción que revive la nostalgia de los 80s Con Un pop funk y una melodía r&b, esta canción describe un amor platónico que está siempre presente y la duda de lo que podría ser.