Inicio ¡Wow! Luke Prokop, el primer jugador de hockey profesional en declararse gay

Luke Prokop, el primer jugador de hockey profesional en declararse gay

314
Foto Instagram @lukeprokop_

¡Manas! Esperemos que algún día nadie tenga que salir del clóset, pero, mientras eso sucede, tenemos que celebrar que cada vez más deportistas decidan vivir libremente su orientación sexual e insipiren a otros a ser quienes son.

Luke Prokop, de 19 años, es ahora el primer jugador de la Liga Nacional de Hockey de EEUU, que sale del clóset y se declara homosexual : “Vivir mi vida auténtica me permitirá llevar todo mi ser a la pista”, ha declarado.

El joven jugador canadiense de los Nashville Predators, compartió un comunicado a través de sus redes sociales para contarle a sus seguidores que es gay.

Prokop, fue seleccionado en el Draft de la NHL (National Hockey League) el año pasado, ha declarado su homosexualidad, algo que no sería noticia si no se tratara del primer jugador de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos que lo hace estando en activo.

Podemos recordar que hace sólo un mes, era Carl Nassib, el jugador de los Raiders de Las Vegas, quien también contó que es gay y se convertía en el primero en hacerlo en la NFL.

Luke Prokop, compartió con sus seguidores: “Si bien el último año y medio ha sido una locura, también me ha dado la oportunidad de encontrar mi verdadero yo. Ya no tengo miedo de ocultar quién soy. Hoy me enorgullece decirles públicamente a todos que soy gay”, escribió.

“Ha sido todo un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. Desde muy joven he soñado con ser un jugador de la NHL y creo que vivir mi vida auténtica me permitirá llevar todo mi ser a la pista y mejorar mis posibilidades de cumplir mis sueños”, contó Luke.

“No podría haber hecho esto sin mi increíble familia, amigos y agentes, quienes conocían esto sobre mí y me han tratado con amor y apoyo en cada paso del camino. Espero que al compartir quién soy pueda ayudar a otras personas a ver que los homosexuales son bienvenidos en la comunidad del hockey, mientras trabajamos para asegurarnos de que el hockey sea realmente para todos”, añadió el joven.

Para finalizar, agradeció a todos las personas LGBT+ que han luchado: “Puede que sea nuevo en la comunidad, pero estoy ansioso por aprender sobre las personas fuertes y resistentes que llegaron antes que yo y allanaron el camino para que pueda estar más cómodo hoy. Este es sólo el comienzo de mi viaje y estoy emocionado de ver a dónde me lleva, tanto en el hockey como en la vida. ¡Gracias!”.

Gary Bettman, comisionado de la NHL, reccionó ante la carta de Luke: “Comparto su esperanza de que estos anuncios se vuelvan más comunes en la comunidad del hockey. Los jugadores, los entrenadores y el personal LGBTQ + solo pueden rendir al máximo si viven sus vidas como su verdadero yo. No tomamos a la ligera el significado y la importancia de este anuncio”.

Por su parte Roman Josi, el capitán de los Nashville Predators, también mostró su apoyo: “Nuestro mensaje como equipo es que obviamente lo apoyamos mucho. Simplemente nos acercamos y le dijimos que lo ayudaremos en lo que necesite y que estamos orgullosos de él. Es un gran paso para él y lo apoyamos plenamente”.