Lupita Jones Foto Chic Magazine
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, luego de que hace unos días Lupita Jones publicara un video en el que dio a conocer la invitación que le hizo llegar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California para competir por la gubernatura del estado fronterizo, ahora se dio a conocer que la Miss Universo 1991 ya aceptó dicha invitación y está próxima a participar en su evento de aceptación oficial.

Fue Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del Partido Revolucionario Institucional (PRD) del estado, quien confirmó la aceptación de la empresaria como candidata de la alianza “Va por México”, integrada además por los partidos políticos PRI y PAN.

“La candidatura ya está aceptada, sólo nos falta hacer el evento de aceptación de los tres presidentes”, mencionó la funcionaria perredista, quien también señaló que fue la semana pasada cuando la ex reina de belleza notificó a la organización que sí aceptaba la candidatura, por lo que se espera que esta misma semana realice un acto público de presentación.

Para ello, la directora de la organización de certámenes de belleza Mexicana Universal, deberá reunirse con los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano. Se espera que será este miércoles 3 de marzo cuando Jones y los dirigentes se presenten en las instalaciones del Hotel Real Inn de Tijuana para comunicar oficialmente su participación en la próximas elecciones a realizarse en junio.

La candidatura de Jones surge meses después de que acaparara los titulares de espectáculos y los marcadores en las redes sociales, pues diversas ex misses de belleza, encabezadas por la ex reina de Jalisco, Sofía Aragón, denunciaron duros tratos, una actitud presuntamente déspota y distinciones inequitativas que recibieron por parte de la empresaria al interior de la organización que preside desde la década de los 90 cuando aún se llamaba Nuestra Belleza México.

Ya el pasado 17 de febrero, la mujer de 53 años había compartido a través de un video que aún se encontraba valorando la invitación que recibió por parte del PAN para incorporarse a la vida política de su estado natal y aseguró que dicha decisión no la tomaría de manera precipitada.

“Es cierto que no tengo experiencia de gobierno, pero también no tengo las mañas de los que han tenido un cargo público y eso también es bueno porque podemos innovar, proponer, porque claramente las cosas no están funcionando”, expresó.

“Baja California se merece un gobierno a la altura de su gente, su historia, cultura, industria, de sus mujeres y hombres, Baja California necesita un gobierno de unidad, que nos ayude a levantarnos de la pandemia y que nos permita llevar a nuestro Estado a la vanguardia de México”, dijo en el clip la oriunda de Mexicali.

Hijas, además recordemos todas las veces que Lupita Jones ha dado declaraciones transfóbicas, es un pena que alguien con esa forma de pensar, pueda ser la próxima gobernadora de un estado.