Inicio ¡Wow! Madonna recuerda a quienes fallecieron por SIDA

Madonna recuerda a quienes fallecieron por SIDA

336
¡Mis Human Natures! Hasta mi Lucía Méndez se pone de pie con el mensaje sobre el VIH/SIDA que compartió mi Madonna.

En redes sociales, la cantante Madonna compartió un extracto de uno de sus conciertos durante la “The Girlie Show Tour” durante 1993 mientras cantaba una canción dedicada a todos quienes fallecieron por SIDA.

La conocida “reina del pop” fue una de las primeras artistas durante el incio de la epidemia del VIH/SIDA en posicionarse a favor de terminar con los estigmas que rodean al virus.

Por ello, en su época musical más controversial con el álbum “Erótica” la cantante dedica el tema “In This Life” a sus dos ámigos íntimos, Martin Burgoyne y Christopher Flynn quienes murieron a causa del SIDA.

No obstante, frente a las polémicas que levantó Madonna en los noventas por publicar un álbum que hablaba explícitamente del sexo y el libro “SEX” donde mostraba fotos de ella completamente desnuda, muchos críticos aseguraban que la carrera de la artista llegaría a su fin.

“En 1993 interpreté esta canción en el Girlie Show para rendir homenaje a todos mis amigos que murieron de SIDA”, dice la descripción de la publicación de Madonna.

“Hoy es el Día Mundial del SIDA y me gustaría compartir mi angustia y mi sensación de pérdida, pero sobre todo mi fe en la resistencia de los seres humanos y mi esperanza de que algún día encontraremos una cura”, añade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Al finalizar esta era musical y gira con la que Madonna logró llegar por primera vez a tierras mexicanas, la cantante tuvo que suavizar su imagen pública con la publicación álbumes recopilatorios como “Something to Remember”.

Sin embargo, el siguiente trabajo discográfico de la reina del pop después de “Erótica” fue “Bedtime Stories”, álbum sumamente opacado por las controversias de la intérprete.