Inicio ¡Qué mieda! Madre de Michel Castro reconoce el cuerpo de su hijo

Madre de Michel Castro reconoce el cuerpo de su hijo

366
Madre de Michel Castro
Bacilia Guizar, madre de Michel Castro, ha reconocido que el cuerpo encontrado el día de hoy por las autoridades, corresponde al de su hijo.

¡Todo mal! Bacilia Guizar Contreras, madre de Michel Castro Guizar, joven que había sido reportado como desaparecido en Puerto Vallarta el pasado 26 de mayo del año en curso, ofreció el día de hoy una conferencia de prensa para exigir a la Fiscalía respuestas luego de haber encontrado un cuerpo en el predio contiguo a la residencia de su hijo desaparecido.

Guizar Contreras denunció la ineficacia del ministerio público y responsabilizó directamente al Fiscal Joaquín Méndez por su negligencia en el manejo del caso. Explicó que la ficha de localización de Michel fue emitida seis días después de la desaparición y que a pesar de haber solicitado investigar el predio adyacente debido a indicios de excavación, la Policía Ministerial se negó a llevarlo a cabo.

Además, denunció un trato poco digno de parte de las autoridades. Y expresó su preocupación por la falta de actuación y el retraso de las investigaciones. Aprovechó también para solicitar que se le permitiera realizar una observación del cuerpo encontrado para determinar si se trata de su hijo.

Situación ante la que, se acaba de informar, que, efectivamente, el cuerpo encontrado corresponde al de su hijo, Michel Castro Guizar. Lo cual nos llena de tristeza, y se suma a las decenas de casos de violencia LGBTfóbica que se reportan anualmente en México.

Durante la conferencia, Guizar Contreras hizo un llamado a la comunidad para que no cesen en su exigencia de justicia en el caso de su hijo. Describió a Michel como una persona alegre, solidaria, tranquila y pacífica, ampliamente querida por todos.

Es importante destacar que Michel era un joven sordo, lo cual lo coloca en una mayor vulnerabilidad en la jerarquía social. Nos sumamos a la exigencia para que se le haga justicia y que su caso no quede impune.

Descansa en paz, Michel.