Manaaaas, no estamas lloranda, tú estás lloranda, estas historias de amor nos hacen tener fe y esperanza, en que cada vez más familias aceptaran a sus hijos LGBT+ sin ningún problema y nos hacen creer en un mundo mejor para todos los niños queer del mundo.
Adriana Maneguelli es el nombre de la amorosa madre que para apoyar a su hijo, pintó toda su casa con los colores de la bandera LGBT, y ahora su hogar se convirtió en un punto turístico.
Pero este acto de amor de una madre a su hijo, se ha convertido también en lugar de respeto, orgullo y de turismo, porque la familia Meneguelli se va vuelto un punto clave para visitar después de que decidieron pintarla con los colores de la bandera LGBT+.
A través de redes sociales, la casa de Bruno y Adriana Meneguelli se transformó en un sitio obligado para hablar de diversidad y orgullo en la comunidad de Iriri, en el municipio de Anchieta, en la costa sur del estado de Espírito Santo, en Brasil.
A su casa, diario llegan turistas y locales a tomarse fotografías para subirla a redes sociales, donde sobresale un mensaje: la diversidad y el orgullo a la comunidad LGBT.
“Un día mi mamá me dijo: ‘Bruno, tenemos que volver a pintar la casa, ¿de qué color pintaremos esta vez?’ Y yo dije en broma: ‘pinta mucho color, haz la bandera LGBT”, recordó en su cuenta de Instagram Bruno Meneguelli, un actor abiertamente gay, de 22 años de edad.
Comadres, cual sería la sorpresa, que la mamá de este chico no lo tomó como una broma, y por amor a su hijo, cumplió con su promesa al pintar toda la casa de los colores del arcoíris, que simboliza la diversidad de la comunidad.
De acuerdo con el diario A Gazeta, debido a la pandemia, Bruno decidió regresar a su casa. Él estudia artes escénicas en Río de Janeiro, y las clases pasaron de presenciales a virtuales por la emergencia sanitaria.
Su mamá quiso sorprenderlo antes de que regresara a su casa al pintar todo el exterior con los colores de la bandera LGBT, sin embargo, la fachada tuvo tanto éxito que antes de que regresara a Iriri, Bruno ya había recibido varias imágenes de su “nueva” residencia.
“¡Doy muchas gracias a Dios por la maravillosa familia que tengo! Que me respeta, me apoya y me quiere de verdad”, escribió Bruno el pasado 6 de febrero en su cuenta de Instagram. En la imagen se le puede ver posar junto a su colorida casa.
“Sé que para muchos sería una tontería por mi parte estar diciendo esto aquí. Pero para mí es una gran victoria y un logro conmigo mismo hablar de ello. Me escondí y me callé durante mucho tiempo en mi vida con respecto a mi sexualidad (la persona que soy y siempre he sido), por miedo a lo que la gente iba a pensar o actuar. Y estoy absolutamente seguro de que fue el mayor error de mi vida: preocuparme por la opinión de los demás”, lamentó.
“Fue allí donde descubrí que la opinión de nadie vale más que mi FELICIDAD. Pero ahora es el momento de luchar y enfrentar este mundo de prejuicios en el que vivimos. Especialmente aquí, en Brasil, que es el país que mata a más personas LGBTQIA + en el mundo. ¿TIENES UNA NOCIÓN DE ESTO?”, agregó.
“Los humanos matan a otros humanos sólo porque no les gusta lo que otros hacen con sus propios cuerpos. ¡ESO ES UN ABSURDO! Ya no estaremos en silencio. El dolor es grande. ¡Pero no nos rendiremos!”, añadió.
Además, el pasado 8 de julio, sus seguidores felicitaron a su mamá por su cumpleaños y por amar a su hijo al pintar la casa de colores de orgullo y esperanza.
“¡Gracias por todo lo que has hecho y haces por todos los que te rodean, siempre! ¡Te mereces un mundo de cosas buenas y eso todavía no es suficiente para todo lo que eres! Que Dios te siga bendiciendo cada vez más; brindándote mucha salud y paz, para que puedas vivir con gran intensidad todo lo mejor que está por venir. TE AMO HASTA LA ETERNIDAD”, escribió Bruno para felicitar a su mamá.
Hijas, que hermoso mensaje de esta madre a su hijo, ojalá existan más padres y madres así, que estén orgullosos ya apoyen a sus hijos LGBT+.