Inicio ¡Wow! Magistrada Mónica Soto escribió la palabra “magistrades” en pleno evento para incluir...

Magistrada Mónica Soto escribió la palabra “magistrades” en pleno evento para incluir al le magistrade Ociel Baena #Videa

593

La magistrada Mónica Soto Fregoso de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) añadió en la mampara del “Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados” la palabra “magistrades” para incluir a todes.

¡Mis no binaries! Se llevó a cabo el “Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales 2023” pero solo estaban escritas las palabras que incluían a hombres y mujeres, por lo que la magistrada Mónica Soto se levantó para escribir “magistrades” con un plumón entre magistradas y magistrados y así incluir al le magistrade Ociel Baena, quien se identifica como una persona no binaria.

Imagen

Esto fue un momento de inclusión ya que la magistrada Soto señaló que hay que “abarcar todas las personas y a todos los derechos”.

“No puedo poner mis magistradas” dijo y enseguida se levantó a escribir “Magistrades”.

“Una disculpa porque este es un encuentro de todas, de todos y de todes, entonces gracias por hacernos ver esta observación y permitir al tribunal electoral que pregone con el ejemplo y en caso de que no haya sido incluido nos lo haga saber y darnos la oportunidad. Gracias”, indicó.

Por su parte, le magistrade Ociel Baena, compartió el video del momento en su redes sociales donde la magistrada Soto escribió la palabra y señaló que fue un momento histórico para la población LGBTIQA+.

“Histórico momento no solo para mí, sino para nuestra población LGBTIQA+ y no binaria. La magistrada Mónica Soto Fregoso en pleno evento incluyó la palabra “MagistradE” en la mampara del este encuentro nacional. La empatía genera cambios”, escribió Baena.

Así debería de ser en todos los lugares y que todas, todos y todes seamos incuides en cualquier parte.

¡Qué Escándala!