Inicio ¡Qué mieda! ¡Quieren prohibir los shows DRAG en Texas!

¡Quieren prohibir los shows DRAG en Texas!

502

El estado de Texas, anda con todo contra las poblaciones trans y las LGBT.

Aquí les contamos de cómo las infancias y adolescencias trans ya no pueden acceder a tratamiento bloqueadores de la pubertad , en Texas, todo por una Ley que se aprobó hace algunos meses.

Esa Ley ya está denunciada, por violar los Derechos Humanos, pero el complejo sistema de justicia en los Estados Unidos, hace que esa medida se mantenga, por lo menos durante un buen tiempo.

Pues entre ooootra de las Leyes anti trans y anti LGBT, en Texas se prohibieron los shows de drags. ¡Así como lo leen! amigues. Los shows, trans en Texas están prohibidos por Ley.

Un juez dice: ¡Con mis amigas las dragas no!

Tras anunciarse la Ley, un juez detuvo la llamada «Ley del Senado 12″, que está encaminada a regular las «actuaciones sexualmente orientadas» es decir según  la nueva Ley los show de drag queens. 

El juez, David Hittner del distrito federal del sur de Texas bloqueó de manera temporal la ley anti drag,  implementación. 

Esa medida (la prohibición de la Ley anti drag), estará vigente por lo menos 14 días, mientras el juez prepara un pronunciamiento más elaborado. 

Empresarios y activistas LGBTIQ hacen que esa Ley se detenga 

La implementación de la ley antidrag, se detuvo, porque un grupo de empresarios y activistas lgbtiq+, se quejaron ante un juez por señalar que se trata de una ley que va en contra de la libertad de expresión. 

Describieron el drag como una forma curativa, expresiva y política de arte escénico con conexiones históricas con las personas LGBTQ+.

«Si se permite que entre en vigor, la ley SB 12 hará que nuestro estado sea menos libre, menos justo y menos acogedor para todos los artistas e intérpretes». Esa orden temporal es un indulto muy necesario para todos los tejanos, especialmente para las poblaciones LGBTQIA+, que han sido implacablemente atacadas por la legislatura estatal», añadió Brian Klosterboer, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles de Texas. 

La nueva ley no prohíbe de manera explícita los espectáculos y show travestis, dijeron por su parte los abogados del estado de Texas, y estas actuaciones no deberían considerarse expresivas ni recibir protección de la Primera Enmienda.

Esa prohibición de la implementación de la Ley anti drag, muy seguramente será apelada y muy probablemente se active y ya no haya ya más shows de drag queen en Texas

¡Traz!