Inicio ¡Wow! Capital LGBTTTI. Guía de la Diversidad en la Ciudad de México 

Capital LGBTTTI. Guía de la Diversidad en la Ciudad de México 

219

Capital LGBTTTI Guía de la Diversidad en la Ciudad de México

En un evento llevado a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, se anunció la reciente actualización de la Guía de la Diversidad en la capital mexicana. 

Esta guía, de vital importancia para el turismo, las poblaciones de las personas LGBTIQ+ y el público en general ofrece un detallado panorama de derechos alcanzados y lugares de interés.

La Ciudad de México ostenta el título de “Ciudad Amigable con la comunidad LGBTTTI”, conferido en 2015. Desde entonces, se ha impulsado con más o menos impulso, una serie de acciones destinadas a fortalecer el turismo LGBTIQ+, consolidando a la ciudad como un referente.

En los últimos 2 años, la capital ha sido galardonada con el premio LGBT+ Travel Awards en la categoría de “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+”. 

Asimismo, en 2023, la Ciudad de México, se convirtió en la 1era. de Las Américas en obtener el distintivo Queer Destinations Committed, destacando su oferta turística especializada.

Nathalie Desplas Puel, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, lideró la presentación de la publicación “Capital LGBTTTI. Guía de la Diversidad en la Ciudad de México” en un conversatorio centrado en la inclusión y la no discriminación.

La guía ofrece un completo listado de hoteles, bares, espectáculos y servicios turísticos específicamente pensados para las personas de las poblaciones LGBTTI+. 

Su objetivo es que todas las personas disfruten plenamente de lo que la Ciudad de México tiene para ofrecer.

Entre los contenidos resaltantes se encuentran detalles sobre el Mes del Orgullo, información sobre refugios como la Casa Hogar “Paola Buenrostro” y la Casa Frida, así como un glosario breve y la definición de las siete banderas utilizadas por la diversidad sexual.

La guía también abarca información sobre eventos culturales LGBT recurrentes en la Ciudad de México, proporcionando un recurso valioso para aquellos que desean explorar la rica escena cultural de la ciudad.

La guía “Capital LGBTTTI. Guía de la Diversidad en la Ciudad de México” está disponible para consulta y descarga gratuita en el siguiente enlace: