La madre de la víctima de Jeffrey Dahmer ha comentado que está desconsolada porque la gente se está disfrazando de él para Halloween
¡Qué horror! La madre de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer ha descrito su devastación ante la idea de que se disfracen como asesinos en serie para Halloween.
Dahmer asesinó a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991, muchos de los cuales eran jóvenes, homosexuales y negros, generalmente drogándolos, violándolos y estrangulándolos, antes de mutilar sus cuerpos. Uno de ellos, hijo de Shirley Hughes.
Con el lanzamiento de la serie dramática de Netflix Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story, el caso Dahmer se ha revivido, y muchos están preocupados de que el ‘caníbal de Milwaukee’ se convierta en un popular disfraz de Halloween.
Esta semana, la glamorosa modelo Carla Bellucci fue noticia después de anunciar que a ella y a su hijo se les prohibió asistir a una fiesta de Halloween porque planeaba vestir a su bebé como Dahmer.
Bellucci le dijo al Daily Star que pensó que sería una «idea genial» «hacer Jeffrey Dahmer porque es una tendencia importante en este momento».
La serie ya ha provocado críticas de las familias de las víctimas de Dahmer, y Shirley Hughes, madre de la víctima Tony Hughes, describió sus temores en torno a las próximas vacaciones.
“Ya es muy detonante ver una exitosa serie de Netflix sobre el asesino en serie, y mucho más la gente que se viste como el asesino”, dijo a TMZ.
Hughes criticó plataformas como eBay por vender disfraces y accesorios de Dahmer, como pelucas rubias y anteojos con montura metálica, y dijo que, como mínimo, las ganancias deberían ir a las familias de las víctimas.
no but if i see a SINGLE jeffrey dahmer halloween costume i’m gonna commit an atrocity
— Grey Jarvis (@grey_jarvis) October 15, 2022
Twitter not happy with people getting ready to be “Jeffrey Dahmer” for Halloween 👀😳 pic.twitter.com/GXuvF6iz0E
— Daily Loud (@DailyLoud) October 11, 2022
Just a reminder since Halloween is coming up: don’t dress as anything racist and for the love of god PLEASE don’t dress up as Jeffrey dahmer like wtf
— Jackie (@JackieFrankie) October 17, 2022
El hijo de Shirley Hughes, Tony, era sordo y no vocal, y fue la víctima número 12 de Dahmer, asesinado cuando tenía 31 años el 24 de mayo de 1991.
La madre le dijo recientemente a The Guardian que la serie de Netflix no pintaba una imagen precisa de lo que le sucedió a su hijo.
“No sucedió así”, dijo la mujer de 85 años, interpretada por Karen Malina White en el programa.
Además agregó: “No veo cómo pueden hacer eso. No veo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar esas cosas así”.