Inicio ¡Wow! Marcha de Lxs Invisibles: Para todxs lxs que resisten y porque no...

Marcha de Lxs Invisibles: Para todxs lxs que resisten y porque no solo en junio existe la comunidad LGBT+

787
Foto Twitter @oaxatrans

Comadres, este 10 de julio se llevo a cabo La Marcha de Lxs Invisibles, donde todas las personas de la comunidad LGBT+ estaban invitadas, bajo el lema “para marikas, trans, lenchas, ciurs y todxs lxs que resisten”, el recorrido empezó en el Ángel de la Independecia y caminaron hasta el Congreso de la CDMX.

Diferentes Organizaciones como la Asamblea Ecologista Popular, la Asociación por las Infancias Transgénero, Ígnea y Hola Amigue convocaron a esta marcha para levantar la voz por toda la diversidad sexual.

Porque la comunidad LGBT+ existe después de junio, los asistentes recordaron que hay todavía muchas luchas pendientes, además exigieron que la iniciativa de Infancias Trans sea discutida lo más pronto posible por los legisladores de la Ciudad de México, ya que, después de un año, no le han dado seguimiento.

A esta marcha asistieron infancias y adolescencias trans, acompañadas de sus familias, identidades no binarias, aliades y miembros de la comunidad LGBT+, quienes están inconformes de que solo se vea a la diversidad sexual en junio.

Uno de los objetivo de la Marcha de Lxs Invisibles fue recordar que la población LGBT+ existe todos los días y no solo en junio, mes del orgullo.

Además exigieron que se garantice el acceso a la justicia para las víctimas de crímenes de odio y la no discriminación.

Las personas de las infancias y adolescencias trans marcharon para exigir el reconocimiento de sus derechos en la capital. Recordemos que la Ley de infancias trans propuesta en la CDMX buscan el reconocimiento de la identidad de género de personas menores de 18 años de edad y puedan cambiar sus documentos.

La protesta terminó en el Congreso local donde las infancias y adolescencias trans expresaron que tienen derecho a un nombre, educación, salud y a ser representades porque “nosotres somos el presente”, además mujeres trans de la Casa de las Muñecas Tiresias y Red de madres lesbianas pintaron un poderoso mensaje de apoyo a la comunidad trans #EstamosJuntrans.