Inicio ¡Qué BarbariDrag! Marcha del Orgullo en Jerusalén se lleva a cabo con el apoyo...

Marcha del Orgullo en Jerusalén se lleva a cabo con el apoyo de un fuerte despliegue policial

60
La policía de Jerusalén resguardó la Marcha del Orgullo LGBT+ en todo momento, debido a diversas amenazas recibidas en días anteriores.

¡Mis orgullosas! El día de ayers, miles de personas participaron en la 20ª edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en Jerusalén, que se celebró con el apoyo de un importante despliegue policial tras las amenazas recibidas por los organizadores. Miles de policías fueron desplegados “para garantizar la seguridad de les participantes y el orden público”, indicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

En medio de un dispositivo formado por unos 2.400 agentes, les asistentes recorrieron algunas calles céntricas de Jerusalén Oeste al ritmo de la música, ondeando banderas de la diversidad sexual, y coreando cánticos reivindicativos por los derechos de las poblaciones LTBG+.

En el desfile de Jerusalén las consignas son de tipo más político y el ambiente más reivindicativo en comparación con el de Tel Aviv, una ciudad liberal y secular donde el movimiento LTBG+ está más extendido y normalizado.

“Vine a participar en la marcha para defender los derechos de los gays en Israel, para el amor libre y la liberación…Fue muy agradable pese a las amenazas contra la organización”, declaró Yonni Kipling, que vino de Tel Aviv para tomar parte en el desfile.

De acuerdo con las autoridades policiacas, tres sospechosos fueron detenidos, uno de ellos por haber amenazado en las redes sociales a una de las organizadoras, y los otros dos por transportar gas lacrimógeno en su vehículo.

En ésta ocasión, participaron también varios ministros de la actual coalición de Gobierno y diputados del Parlamento israelí. Además, el presidente del Parlamento israelí, Mickey Levy, participó de forma inédita en la Marcha del Orgullo, y reivindicó en Twitter “el apoyo al combate del colectivo LGBT por la igualdad de derechos”.

Cabe recordar que en 2015, una de las participantes del evento, la adolescente Shira Banski, fue apuñalada por un extremista judío ultraortodoxo, un suceso que es recordado en cada una de las Marchas del Orgullo.

Israel es considerado como un país pionero en Oriente Medio en lo que respecta a la defensa de los derechos de las personas LTBG+.

Con información de Agencia EFE