Inicio ¡Wow! Marcha LGBT+ en India convoca a más de 2,000 personas

Marcha LGBT+ en India convoca a más de 2,000 personas

235
India LGBT+
Luego de 3 años, más de 2,000 personas LGBT+ y aliadas regresaron a las calles de Nueva Delhi en la Marcha LGBT+ de India.

¡Mis orgullosas! Más de 2,000 personas LGBT+ y aliadles se dieron cita en las calles de Nueva Delhi, India, para celebrar la Marcha del Orgullo LGBT+, luego de 3 años de pausa debido a la pandemia provocada por el COVID-19, con la intención de presionar por el matrimonio igualitario, y otros derechos no garantizados para las poblaciones LGBT+.

Al ritmo de los tambores, lucieron orgulloses banderas LGBT+, globos y pancartas, Bailando al ritmo de los tambores, portaron banderas de arcoíris, globos y pancartas, mientras se dirigieron al área de Jantar Mantar, muy cercana al Parlamento de la India.

“Es bueno, es fabuloso. Porque estamos aquí para celebrarnos a nosotros mismos, y después de tres años”, dijo Vishal Rai, uno de los participantes.

Las esperanzas en el matrimonio igualitario han aumentado con la ausencia pendiente de la Corte Suprema del país, pues se creen posible lograr finalmente el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de anular la ley que castigaba con 10 años de prisión las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Sin embarga, aún la mayoría de los líderes nacionalistas hindúes dicen que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de la cultura. Aunque hay celebridades abiertamente LGBT+ y algunas películas de Bollywood han tratado el tema, sin embargo, aún hay mucho enfrentamiento y persecución.

“Denle otros 20 años. Será un mundo muy diferente. Está sucediendo”, declaró la activista Noor Enayat, quien tiene esperanza en que los cambios sigan ocurriendo.

Con información de Independient en Español