Activistas y políticos LGBT+ exigieron un alto a los discursos de odio de les legisladores federales en la Ciudad de México.
¡Mis orgullosas! Diversas personas activistas y figuras políticas LGBT+ se dieron cita en el Monumento a la Revolución para marchar en contra de los discursos de odio emitidos por legisladores federales como América Rangel, Teresa Castell y Gabriel Quadri.
Es la segunda marcha que se realiza el 28 de Marzo con el fin de contrarrestar los discursos de odio, donde les manifestantes avanzaron hacia el Hemiciclo a Juárez para solicitar que cesen los señalamientos y agresiones verbales contra las poblaciones LGBT+.
«No más Quadris», «no más Américas Rangel» y «no más Teresas Castell», gritaron les activistas.
Al respecto, la diputada Salma Luévano declaró que la marcha de protesta es para ponerle un alto a los discursos de odio, que «son la antesala de los crímenes», no sólo contra las poblaciones LGBT+.
Ver esta publicación en Instagram
Además, Luévano recordó que presentó una iniciativa para que se castigue a quienes inciten o promuevan discursos de odio, incluyendo ministros de culto.
«Esto va para todas aquellas personas que viven con ese odio día a día y que ese odio nos está matando, es una triste realidad. Esto va para Quadri, para América Rangel, para Teresa Castell y todas aquellas personas que han utilizado como una bandera el discurso de odio», declaró la legisladora.
Además, la legisladora habló sobre la iniciativa presentada en febrero pasado por la diputada América Rangel para En febrero pasado, Salma Luévano acusó a América Rangel de «prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género», además que se encarcele a quien realice estos procedimientos en menores».
«Presentó una iniciativa que criminaliza a nuestras infancias y adolescencias trans, que criminaliza a sus familias y a los profesionales de la salud, usando argumentos de mala fe arraigados en estigmas y ningún sustento jurídico», denunció Luévano.
Ver esta publicación en Instagram
Además, en el marco del Día de la Visibilidad Trans que se celebra cada 31 de marzo, la diputada Luévano admitió que «hay mucha resistencia» en la Cámara de Diputados en el tema de la diversidad.
«Sola no puedo, necesito que la sociedad civil me apoye a impulsar, que les exijan a sus diputados y diputadas, locales, federales, a senadores, que arropen la agenda de la diversidad», concluyó.