Inicio ¡Qué mieda! Mariah Carey es demandada por su éxito navideño

Mariah Carey es demandada por su éxito navideño

68
El éxito navideño que conocemos de la cantante parece provenir de otra canción que le antecedió cinco años

Una demanda que se presentó el pasado viernes en una corte federal de Nueva Orleans, exige 20 millones de dólares por daños y perjuicios a Mariah Carey, luego de que se le acusara por presuntamente plagiar el clásico navideño “All I Want For Christmas Is You”.

El integrante de la banda de country “Vince Vance & The Valiants”, Andy Stone, fue quien presentó la demanda bajo el argumento de que escribió una canción con el mismo título en 1989, es decir, cinco años antes de que Carey lanzara su éxito.

Cabe destacar que en la canción de Mariah Carey también participó tanto en la escritura como en producción, Walter Afanasieff, y esto sirvió para justificar que se le incluyera en la demanda.

No obstante, el supuesto plagio solo se basa en el mismo título de ambas canciones, pues la letra y música es diferente en ambos sencillos musicales. Prueba de ello, es que el éxito de Mariah Carey rompe récord año con año cada fiesta decembrina, mientras que el otro sencillo quedó en el pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey)

Leer más | Mariah Carey ofreció ayuda a Britney Spears 

Y aunque no exista alguna declaración oficial por parte de Carey sobre esta demanda, debemos esperar a su reacción frente a esta noticia que llega tan solo seis meses antes de que descongelemos de nuevo su éxito navideño.