Inicio ¡Wow! Lucas, de 13 años, se suicida tras pedir ayuda por acoso homofóbico

Lucas, de 13 años, se suicida tras pedir ayuda por acoso homofóbico

305

Un joven de 13 años en Francia llamado Lucas se suicidó el pasado sábado 7 de enero tras enfrentar acoso anti-LGBTQ+ en la escuela

El estudiante de la escuela secundaria Louis Armand de Golbey en el departamento de Vosges se declaró miembro de la comunidad LGBTQ+, informa la revista francesa Têtu.

“Lo acosaban constantemente por la forma en que vestía, sus gestos, su presencia”, dijo Stéphanie, una amiga de la familia. “Él no se escondió y eso molestó a algunas personas”.

Ella dijo que Lucas fue “siempre agradable, cariñoso, espontáneo, lleno de sueños y una vida”.

La ayuda psicológica se ha puesto a disposición de los estudiantes y profesores de la escuela secundaria que lo necesiten.

“Realmente hay mucha emoción de los adultos que no vieron nada, no vieron que a Lucas no le estaba yendo bien recientemente”, dijo Valérie Dautresme en una entrevista de radio. Es la directora de servicios académicos del Sistema Nacional de Educación en el departamento de Vosgos.

Dautresme dijo que Lucas y su madre denunciaron insultos homofóbicos desde el inicio del año escolar en septiembre en una reunión de padres y maestros.

“Para nosotros en este punto, la situación se había resuelto”, afirmó. “Lucas dijo que las cosas se estaban resolviendo solas y que ya no lo insultaban en la escuela”.

Stéphanie contradijo la afirmación de Dautresme de que el asunto había sido «resuelto» y dijo que Lucas se quejó «una y otra y otra vez».

Su madre pidió ayuda varias veces. La escuela, donde pasaba las tres cuartas partes de su tiempo, no reaccionó”.

La familia presentará una denuncia formar contra la escuela

La abogada de la familia, Catherine Faivre, dijo: “Hay toda una cadena de personas con responsabilidades con las que se puede investigar y hablar si, en efecto, se pueden constituir los elementos de una infracción”.

La escuela secundaria Louis Armand de Golbey ha estado participando en un programa nacional para combatir el acoso escolar bajo la dirección del Ministro Nacional de Educación y Juventud de Francia, Jean-Michel Blanquer. Los miembros del personal debían recibir capacitación sobre cómo detectar el acoso y un protocolo sobre qué hacer si alguien enfrenta el acoso.

Se abrió una recaudación de fondos en línea para ayudar a la familia que recaudó 7554 € ($8200). El funeral de Lucas está previsto para el sábado 14 de enero. Se está planificando una vigilia pero aún no se ha anunciado la fecha.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda