Inicio ¡Wow! Pokémon refrenda su apoyo a la comunidad LGBT+

Pokémon refrenda su apoyo a la comunidad LGBT+

1336
Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images
¡Mis Pika Pika! La compañía The Pokémon Company mostró su apoyo a la comunidad LGBT+ después de que el desarrollador responsable de producir uno de sus juegos emitiera mensajes que ofendieron a miembros de la diversidad sexual.

The Pokémon Company ratificó su apoyo a la comunidad LGBT + después de un incidente en Twitter, pues en dicha red social se pidió al desarrollador chino TiMi Studio Group que se uniera en apoyo a los “derechos de los gays” y la compañía respondió agresivamente.

El desarrollador TiMi Studio Group se responsabiliza del nuevo juego Switch MOBA Pokémon Unite y no fue creado directamente por The Pokémon Company o Game Freak, quienes generalmente desarrollan los juegos principales.

Sin embargo, un usuario en redes sociales pidió a la cuenta oficial del desarrollador chino que usaran la frase “gays rights”, como muestra de apoyo a la comunidad LGBT+.

La cuenta de TiMi respondió a la petición con un rechazo que se basa en “¿por qué? Los derechos de los jugadores heterosexuales son igualmente importantes ”.

Cuando se les dijo que su respuesta fue “decepcionante”, ellos respondieron “ve y pregunta a los homosexuales si están decepcionados por haber sido tratados con IGUALDAD”.

Los tweets ofensivos se eliminaron desde entonces, pero se adquirieron capturas de pantalla y después de ser objeto de críticas por las respuestas tan agresivas, la cuenta de TiMi emitió una respuesta.

“Si por casualidad vio algunos comentarios inapropiados de mi parte, esto es lo que sucedió. Quería decir que todos son iguales, porque sé lo duro que tenemos que luchar para lograrlo. Pero arruiné la expresión. Lo siento. Me siento muy mal por el error”, dice la cuenta oficial del desarrollador.

The Pokémon Company y su compromiso con la diversidad sexual

Desde entonces, The Pokémon Company emitió un comunicado en donde expresaba su apoyo a la comunidad LGBT+ y condenaba cualquier expresión que dañará a la diversidad sexual.

“En The Pokémon Company International, creemos en un mundo justo y equitativo y que cada persona, empleado y fanático tiene las habilidades, los poderes y el propósito únicos de contribuir a esta causa común. Como parte de esto, celebramos la humanidad de cada individuo y apoyamos plenamente a la comunidad LGBTQIA +.”, expresó The Pokémon Company

“La diversidad, la equidad y la inclusión son las bases de nuestra cultura de pertenencia, y nuestro valor fundamental de integridad y respeto subraya la importancia de tratar a las personas con respeto y empatía para construir un entorno abierto y de confianza.”. añadió

Asimismo, la compañía agregó que las declaraciones no se alinean con las creencias, cultura o valores y son fundamentalmente incorrectas y por ello se encuentran trabajando con su socio externo para abordar la situación.