Inicio ¡La chisma! Mario Aguilar presenta su nuevo single “Quiero Bailar”

Mario Aguilar presenta su nuevo single “Quiero Bailar”

689
Mario Aguilar
Mario Aguilar está estrenando su sencillo «Quiero Bailar», y su tía Escándala tuvo la oportunidad de entrevistarlo, ¡pasen a la chisma!

¡Manas! Luego de haber sacado su EP titulado «Quiero Llorar», donde incluyó la canción «Hoy decido decidir», con la que hizo pública su orientación sexual, ahora, Mario Aguilar continúa su camino por la industria de la música lanzando su single y EP llamado «Quiero Bailar», y su tía Escándala tuvo la oportunidad de echar el chal con él, ¡pónganse cómodas y pasen a leers!

E: ¿De dónde surge la inspiración para la canción «Quiero Bailar»?
MA: «Quiero Bailar» es una canción electropop increíble, mucha coreografía, mucho voguing, mucho baile, te dan ganas de subirle el volumen y andar bailando. Es una canción inspirada en la leyenda mexicana que dice que una mujer salió a un bar y se encuentra con un hombre guapísimo que resultó ser «el diablo». A mi me encanta esa leyenda y decidí recrearla, solo que en ésta ocasión es un hombre que bailó con «el diablo». Así que presten atención a la letra y al video musical

E: ¿Actualmente estás escribiendo tus canciones? ¿Qué tan involucrado estás?
MA: Estoy demasiado involucrado, yo escribí ésta canción en 2015, la grabé en su momento, pero la volví a hacer en compañía de mi productor musical. Estoy muy involucrado tanto en los beats, como en la música, elijo los sonidos que quiero, las segundas voces. Siempre me involucro mucho en la producción y en la dirección.

«En éste video hay bailarines, hay una coreografía increíble, es super fem, es lo que siempre he querido hacer, lo que siempre he querido mostrar, lo que antes no podía por miedo, y ahora puedo ser libre y con mi música expresarme»

E: ¿Planeas dedicarte de lleno a la música?
MA: Le voy a entrar mucho a la música, pero es que música siempre he hecho, solo que la gente no lo ha notado. Empecé primero haciendo parodias musicales, luego música de comedia original, luego en los shows también tengo música original, la gente ya escuchó a todos los personajes cantar, y ahora le toca a Mario.

E: ¿Cómo ha sido mostrar tu proceso y evolución de tu identidad de género y sexual frente al ojo público?
MA: La verdad es que ha sido complicado, porque yo siento que todavía falta muchísimo. Siento que a nadie se le debería obligar a decir lo que le gusta o lo que no. Creo que yo viví un proceso de la presión social sobre mi sexualidad, y yo me pude liberar a través de una canción. Y eso me ayudó, porque ahora soy más yo que nunca, porque antes no era 100% yo.

Mi proceso lo voy llevando poco a poco, terapia, psiquiatra, medicamentos, trabajo, salud, paz mental y una relación estable. Hay que armarse de valor y amarse como persona.

«Tengo al fandmon más grande y más poderoso del mundo que son las señoras que se pelean en Facebook, ¡así que si quieren pedo, aguas!»

E: ¿Qué le dirías a las personas jóvenes que están entrando a la industria del entretenimiento y a la vez están descubriendo su identidad sexual?
MA: Que no hay presión, que no se preocupen, que se quieran mucho. Cuando te sientas listo y si es que te sientes listo, comparte. Está bien, no pasa nada. Vive tu vida, y muestra lo que quieras mostrar.

E: ¿Cuál sería tu mayor motivación para crear música?
MA: Expresar todo lo que no puedo decir en un sketch, expresar todo lo que un personaje no puede decir. En la música verán esa parte de mi más creativa y mucho más real.

E: ¿Cómo han sido estos casi 10 años de carrera en el medio artístico?
MA: He aprendido muchísimo, he aprendido con quien sí, con quien no y con quien jamás. He aprendido a cuidar mi vida personal, he aprendido a valorar mi trabajo y he aprendido que mi proyecto también emplea a otras personas y qué chingón que otra gente gane lana también de esto. Yo estoy muy contento con lo que hago y me parece increíble que después de 10 años la gente aún me voltea a ver.

E: ¿Qué otros proyectos vienen para ti?
MA: Viene un podcast nuevo donde tendré invitadados que ni yo me imaginé jamás que tendría. Viene el nuevo show que se llama «Ojo de loca no se equivoca». Vienen un montón de proyectos que se van a divertir muchísimo, y viene mucha música también.