Inicio ¡Sexcándala! ¡Todo listo para la 27° Edición del Festival Mix México!

¡Todo listo para la 27° Edición del Festival Mix México!

400
Anuncian todos los detalles sobre la 27° edición del Festival Mix México, un evento que celebra el cine y la diversidad sexual.

¡Mis cinéfilas! «Festival Mix México», el festival más antiguo de cine de la Ciudad de México cumple 27 años el próximo 7 de junio. Este festival es una pista de despegue formada por miradas de varias generaciones de cineastas que se suman al esfuerzo por una mejoría, ya no sólo en la oferta cultural y artística de nuestras pantallas, sino también en el bienestar social del país en su conjunto.

Este año, nuevamente se han escogido y se han inscrito, casi un centenar de trabajos internacionales de les creadores más vigoroses del audiovisual LGBT+, dando espacio a una gama impresionante de puntos de vista y discursos contemporáneos, unos en muestra, varios en premier, otros más en retrospectiva y una selección oficial en Competencia por el Premio Mariposa del Festival Mix.

Este año las sedes son: Cinépolis Diana, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,
Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario, Centro Cultural José Martí,
Casa del Lago, Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Cinematógrafo del Chopo, Librería
Somos Voces, Casa Frida, Casa Xochiquetzal y Casa de Lenguas Originarias.

La ceremonia de inauguración será conducida por los actores Joaqun Bondoni y Nelson Carreras, quiénes actualmente protagonizan la obra de teatro musical «Todo el Mundo Habla de Jaime». La ceremonia que se llevará a cabo el 7 de junio en Teatro de la Ciudad: Esperanza Iris, donde además, se otorgará también el Reconocimiento Mix por su Aporte a la Comunidad al pionero y fundador del Movimiento LGBT+ en México: el icónico Juan Jacobo Hernández. ¡Y ni modo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Escándala! (@escandala)

También se otorgará el Reconocimento a la Trayectoria de los cineastas mexicanos fundadores de Mil Nubes Cine: Julián Hernández y Roberto Fiesco.

La función inaugural celebra el 20° aniversario de «Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor», filme emblemático LGBT+, dirigido por Hernández y producido por Fiesco, mismo que ganó el Teddy Award hace 20 años en la Berlinale, convirtiéndose en el primer filme mexicano de temática LGBT´
premiado en el certamen.

Para mayores detalles, dale clic aquí.