Inicio ¡Qué BarbariDrag! Secretaría de Relaciones Exteriores entrega primer pasaporte “No Binario”

Secretaría de Relaciones Exteriores entrega primer pasaporte “No Binario”

469
Secretaría de Relaciones exteriores entrega pasaporte no binario
La Secretaría de Relaciones Exteriores entregó el primer pasaporte en México con identidad No Binaria al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.

¡Manas! En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó el primer pasaporte en México con identidad “No Binaria” al magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo.

“En términos de soportar, no estoy soportando porque Por primera vez nos entregan un documento sin la necesidad de litigio estratégico. Muchísimas gracias por la empatía; diputada Salma, gracias por tu trabajo, por estar representando a la comunidad y gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores ¡Y la que incluya!”, expresó Baena Saucedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Escándala! (@escandala)

El canciller Marcelo Ebrard calificó como histórico la expedición de este pasaporte, al señalar que representa un cambio cultural. Por su parte, la diputada federal Salma Luévano agradeció al canciller Ebrard por su congruencia y empatía hacia las poblaciones LGBT+.