¡Mis Sexcandaliebers! Este nuevo estudio nos demuestra como el VIH no es exclusivo de la comunidad LGBT+ y alerta a la comunidad heterosexual sobre como ellos también pueden trasmitirlo
La cantidad de personas heterosexuales a las que se les diagnostica el VIH es mayor que la de personas LGBT+ por primera vez en una década, según muestran nuevas cifras.
Las estadísticas publicadas por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestran que las personas heterosexuales representaron casi la mitad (49 %) de todos los nuevos diagnósticos de VIH en Inglaterra en 2020.
Los hombres homosexuales y bisexuales representaron el 45 % de los nuevos diagnósticos.
This week is #HIVTestingWeek.
Anyone can acquire #HIV.
HIV rates aren’t dropping as rapidly among straight people – and they are more likely to be diagnosed late.
You can live a long and full life with HIV on treatment but knowing your status is crucial.pic.twitter.com/jremJgOGfE— Matthew Hodson (@Matthew_Hodson) February 9, 2022
El número de personas heterosexuales quienes viven con VIH puede ser mayor al que se tiene en conteo
Sin embargo, los expertos advierten que el número real de personas heterosexuales que contraen el VIH probablemente sea aún mayor.
Debido a la pandemia de coronavirus, hubo una caída del 33 % en el número de heterosexuales que se sometieron a la prueba del virus en los servicios de salud sexual en 2020.
Eso se compara con una caída del 7 % en la prueba del VIH para hombres homosexuales y bisexuales.
Cuando se tiene en cuenta el tamaño de la población, los hombres homosexuales y bisexuales aún tienen más probabilidades de contraer el VIH que sus contrapartes heterosexuales, pero los resultados de salud no son los mismos en todos los ámbitos.
Las personas heterosexuales con VIH tienen muchas más probabilidades de recibir un diagnóstico tardío, lo que significa que es más probable que lo transmitan a través del sexo.
Las nuevas cifras que publicó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestran que el 51 % de las mujeres, el 55 % de los hombres heterosexuales y el 66 % de los mayores de 65 años los diagnosticaron en una etapa tardía de 2020.
En comparación, solo el 29 % de los homosexuales y los hombres bisexuales recibieron un diagnóstico en etapa tardía.