Inicio ¡Wow! «No puedes interpretar a una lesbiana». Actriz Gina Gershon habla sobre discriminación...

«No puedes interpretar a una lesbiana». Actriz Gina Gershon habla sobre discriminación en Hollywood

749

La actriz, quien se convirtió en ícono lésbico por la película «Bound», habla sobre trabas que enfrentó para realizar este filme.

La actriz Gina Gershon reflexionó sobre la discriminación que existe en Hollywood. En los 1990s, ella misma se topó con un caso de discriminación sexual al interpretar un personaje.

En 1996, la actriz interpretó un personaje lésbico en la cinta «Bound». Pues resulta hijxs que sus agentes le advirtieron que esto podría perjudicar su carrera en Hollywood:

“No puedes interpretar a una lesbiana. Nunca volverás a trabajar”.

A pesar de las advertencias, Gershon decidió aceptar el desafío y protagonizó esta película dirigida por las Hermanas Wachowski.

«Me pareció una estupidez. Yo ya quería hacer la película, pero me hizo querer hacerla aún más, porque pensé: ‘Bueno, eso es absurdo’”.

En la mencionada película Gina interpretó a «Corky», una ex convicta que se enamora de «Violet» (interpretada por Jennifer Tilly) y juntas planearon robar 2 millones de dólares del novio mafioso de «Violet».

Pero a pesar de la absurda advertencia, su carrera no se vio afectada negativamente. De hecho, «Bound» ayudó a establecerla como un símbolo sexual lésbico.

Cabe señalar que Gina se define como heterosexual.

Con el tiempo, la película se convirtió en un clásico del cine queer y fue recientemente incluida en la colección de Criterion, compañía que se dedica a preservar el cine de culto.

El testimonio de Gina destaca los desafíos que enfrentaban los actores al interpretar personajes LGBT+ en décadas previas y expuso también que, a pesar de los avances, todavía existen debates sobre la representación y autenticidad en los roles LGBT+ en la Gran Pantalla.