Inicio ¡Quede! Matrimonios igualitarios podrían gozar de atención médica por parte del seguro social

Matrimonios igualitarios podrían gozar de atención médica por parte del seguro social

639

Manas, estas sí son buenas noticias. integrantes de la Comisión de Estudios Legislativo aprobaron un dictamen de iniciativa cuya finalidad es modificar la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que se reconozcan los derechos de los matrimonios igualitarios para que tengan acceso a pensión por viudez y atención médica.

La iniciativa, que planea ser presentada en el Senado para su discusión y, ojalá, aprobación, pretende que se reconozcan los derechos y obligaciones de las parejas homosexuales, como se hace con las parejas heterosexualas, recordanda que al reconocerse el matrimonia entre personas del mismo sexo, deberían disfrutar de sus beneficios como cualquier pareja, ¿o no?

Esta iniciativa fue presentada por Germán Martínez y Martha Lucia Micher, quienes explican que se pretende modificar el lenguaje excluyente y discriminatorio que aún existe para las parejas homosexuales casadas, y parte de ello incluye alzar la voz por sus derechos.