Inicio ¡La chisma! Médica manda a paciente al hospital por ¡homosexual!

Médica manda a paciente al hospital por ¡homosexual!

447

¡Al hospital por ser homosexual!

¡Hiiijas no es broma! Sucedió en España, les cuento la chisma:

La Policía en España, investiga a una médica de Sagunto, provincia de Valencia, por un presunto delito de odio, pues la médica pretendía ingresar a un paciente en la unidad de Psiquiatría «por ser homosexual» y un «peligro para los niños».

Los hechos ocurrieron en el Centro de salud del Puerto de Sagunto, cuando un hombre acudió a consulta y luego de algunas preguntas la médica llamó al auxilio médico, para que el paciente fuera trasladado a un Hospital Siquiatrico para atenderlo por homosexual. 

¡Despedida!

La Conselleria de Sanidad despidió a la médica tras lo ocurrido. Los hechos constarán en su expediente así que no se le podrá volver a contratar en el futuro en el mismo lugar.

La médica cometió un posible delito de odio: Policía Nacional de España

Preocupante aumento de los delitos de odio

Los delitos de odio relacionados con la homofobia son los que más investiga la Fiscalía en España desde 2022, de hecho han superado a los ataques xenófobos.  

La Policía Nacional de España ha señalado que se ha abierto una investigación por un posible delito de odio.  

«Enfermedad de la homosexualidad». 

Al suscitarse el evento un policía local quien advirtió a la facultativa de que sus manifestaciones suponían una infracción penal, pero ella insistió en que el hombre tenía que ser atendido por un psiquiatra porque padecía la «enfermedad de la homosexualidad». 

Trascendió que la médica es una mujer de nacionalidad rumana y que dijo en todo momento a las autoridades que la homosexualidad «es una enfermedad que debe ser tratada por psiquiatras». 

El paciente se mantuvo sentado y mostró en todo momento una actitud tranquila mientras escuchaba la conversación entre la médica y los policías locales. Y destacó la actitud de la coordinadora del centro de salud que recriminó a su compañera el comportamiento homófobo en el que estaba incurriendo.

Disculpe usted

La gerencia del departamento de salud de la Conselleria dio al paciente sus disculpas en nombre de todo el área sanitaria.

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, localidad valenciana, Darío Moreno, dijo que tuvo constancia de los hechos a través de la Policía Local y «automáticamente» el Ayuntamiento acudió al centro de salud.