Un meteorólogo abiertamente gay es despedido por grabarse desnudo en sitio de encuentros gays
«No me disculpo por ser sexualmente positivo»
¡Ke fuerta! Un meteorólogo muy querido de Nueva York Erick Adame, abiertamente gay y nominado a dos premios Emmy, fue despedido por actuar en un sitio de cámara web para adultos.
Adame había trabajado como meteorólogo para el programa NY1 Mornings On 1 desde 2017 y describió el puesto como su «trabajo de ensueño».
Él y su equipo fueron nominados a dos premios Emmy por su cobertura del huracán Ida y la tormenta tropical Isaias.
Pero su carrera se desplomó este mes cuando las capturas de pantalla de sus ‘nudes’ se enviaron de forma anónima a su madre y a su productora, Spectrum News.
Según el Daily Beast, Adame ha presentado una demanda contra Unit 4 Media LTD, los propietarios de un foro para adultos llamado LPSG (Large Penis Support Group), pidiendo que revele la identidad del usuario que filtró las capturas de pantalla.
El lunes (19 de septiembre), el meteorólogo publicó una declaración en Instagram para abordar la situación y «compartir mi verdad en lugar de dejar que otros controlen la narrativa de mi vida».
Erick Adame no «se disculpará por ser sexualmente positivo»
Ver esta publicación en Instagram
«A pesar de ser una figura pública y estar en la televisión en el mercado más grande del país frente a millones de personas cinco días a la semana durante más de una década y media, aparecí en secreto en un sitio web de cámara web para adultos», dijo Erick Adame a sus seguidores de Instagram.
«En este sitio, actué mis comportamientos compulsivos, mientras estaba en casa, actuando ante la cámara para otros hombres. Fue 100% consensuado por todas nuestras partes.
«No me pagaron por esto, y fue absurdo de mi parte pensar que podía mantener esto en privado. Sin embargo, mi productora se enteró y me suspendieron y luego me despidieron».
Se disculpó»por cualquier vergüenza o humillación que haya causado», y agregó: «Como figura pública, reconozco que tengo ciertas responsabilidades que acompañan a los privilegios que disfruto».
Pero Adame fue muy claro sobre una cosa: «No me disculpo por ser abiertamente gay o por ser sexualmente positivo, esos son regalos y no me avergüenzo de ellos».
El meteorólogo expresó su esperanza de un futuro empleo, diciendo a los espectadores: «Me encantó mi trabajo, y ser parte de tu día durante años fue un honor absoluto.
«He sido bendecido y lo sé y actuaré en consecuencia en el futuro… Por favor, juzga por los cientos, miles de horas de televisión de las que estoy tan orgulloso y por las que mis empleadores siempre me han elogiado, y no por el par de minutos de un video que probablemente pronto me definirá en nuestra cultura de ‘click-bait'».