Inicio ¡Wow! Michelle Yeoh se convierte en la primera asiática en ganar el Oscar...

Michelle Yeoh se convierte en la primera asiática en ganar el Oscar a “Mejor Actriz”

321
Michelle Yeoh
Michelle Yeoh ha hecho historia al coronarse como la primera mujer asiática en ganar el Oscar como «Mejor Actriz».

¡Mis icónicas! Michelle Yeoh nació en Malasia, y desde niña se enamoró del ballet, y tuvo la oportunidad de estudiarlo en la prestigiosa escuela llamada «Royal Academy of Dance», ubicada en Londres, situación que la alejó del sueño de la danza, sin embargo, conquistó el arte de la actuación.

La carrera como actriz de Michelle se remonta a la década de los 80´s, donde además de lograr a representar a Malasia en el certamen de Miss Mundo en 1983, tuvo la oportunidad de participar en un anuncio de televisión al lado del legendario Jackie Chan.

Lo cual, le abrió las puertas de la industria cinematográfica en Hong Kong. Sin embargo, la cinta que la proyectó a nivel internacional fue El mañana nunca muere, parte de la saga 007 que se lanzó en 1997. A partir de esto, su impacto creció, llegando a El tigre y el dragón.

“Para todos los niños y niñas que se parecen a mí y que están viéndome está noche, esto es un faro de esperanza y posibilidades. Esto es prueba de que deben soñar en grande, ¡y que los sueños se cumplen!»… «Y mujeres, no dejen que nadie les diga que ya pasaron su mejor momento”, declaró Michelle en su discurso de agradecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Richard Mille (@richardmille)

Antes de ganar el premio más importante de la industria cinematográfica, la actriz declaró en una entrevista telefónica para AP: 

“Somos una pequeña película con un gran corazón que late, sin duda”…»Teníamos ambiciones porque sentíamos que nuestra historia necesitaba ser contada. En épocas de caos y turbulencia, esta es una película sobre sanación. Se trata de amor. Es sobre cualquier persona ordinaria, como lo somos todos, que tiene la oportunidad de ser un superhéroe con superpoderes que son amor y compasión”.

Con información de Milenio