Inicio ¡Qué mieda! Rusia multa a TikTok por “promover” contenido LGBT+ entre menores

Rusia multa a TikTok por “promover” contenido LGBT+ entre menores

411
TikTok
El gobierno ruso multó a la plataforma TikTok por “promover” contenido LGBT+ entre personas menores de edad.

¡El horror! A TikTok se le tacha de “promocionar valores no tradicionales, LGBT+, feminismo radical y una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales”, de acuerdo por lo redactado por la autoridad reguladora de los medios de Rusia. ¿Cómo se quedaron, manas?.

El tribunal ha decidido multar a la red social con alrededor de 51 mil 400 euros por no eliminar el contenido LGBT+ de su plataforma y “promover” la existencia de las poblaciones LGBT+ entre las personas menores de edad de Rusia.

Según la justicia del país, la plataforma ha incumplido parte del artículo 2 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia al no eliminar contenido señalado por la legislación rusa.

Desde el año 2021, la justicia rusa ha multado a TikTok con más de 188 mil 200 euros por negarse a eliminar información y contenidos “prohibidos” según la legislación.

Cabe destacars que la autoridad reguladora rusa ha intensificado en los últimos meses la persecución de contenidos que incumplen la legislación rusa, especialmente en redes sociales como Twitter, Facebook o Telegram por alojar información supuestamente falsa sobre la guerra en Ucrania.

Con información de Europa Press