Inicio ¡Qué mieda! Miguel Bosé relata la violencia psicológica y homofóbica que su padre ejercía...

Miguel Bosé relata la violencia psicológica y homofóbica que su padre ejercía sobre él desde que era niño

976
Vía: @miguelbose
Contará muchas historias de su niñez y juventud en libro autobiográfico.

¡Terrible! Mi querido Miguel Bosé acaba de publicars su libro “El hijo del Capitán Trueno”, en el que promete anécdotas de su juventud y cómo el tener un padre homófobico y autoritario lo marcó de por vida. De acuerdo con palabras de la editorial Espasa, el cantante español “pulveriza los prejuicios que la opinión pública posee sobre él en esta reveladora autobiografía”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BOSÉ_INSTAMATRIX (@miguelbose)

En el libro autobiográfico, detalla la forma en que su padre, Luis Dominguín, se empeñó en evitar a toda costa la homosexualidad de su hijo. Desde niño, a Bosé le encantaba leer, lo que levantó sospechas de su padre, quien insistía en llevarlo de safari a África para matar animales y que así fuera “por el buen camino”. ¡Vaya tontería!

“Tienes que hacerme el favor de que te guste o voy a empezar a pensar que no eres mi hijo… porque de mí… por ahora, que yo sepa… no has sacado nada”, decía dominguín a su hijo cuando era tan solo un niño, mientras que a su esposa, la actriz italiana Lucía Bosé, le decía que ‘“ese niño va a ser maricón”,

Mi Bosé asegura que a su madre no comprendía a Miguel Dominguín, pues siendo una figura de talla mundial, que había recorrido tantos lugares, no tuviera la capacidad de erradicar su machismo y homofobia.

“De formas exquisitas, fuera tan poco evolucionado en ciertos temas básicos muy vitales. Le parecía retrógrado, sin hablar de lo machista”.

Bosé agregó que de niño fue llevado a Mozambique, a un safari a mediados de 1966 (para que se “volviera hombre”), sin embargo, no tomó el medicamento de quinina que le habían indicado que debía tomar, ya que podría morir si se enfermaba de paludismo, desafortunadamente, sí se contagió.

Reveló que su vida corrió grave peligro. “Entendí que nunca conseguiría estar a la altura de sus expectativas”, declaró.

El libro El hijo del Capitán Trueno salió a la venta el pasado día de ayer, y además de hablar sobre la violencia de su padre, en las más de 400 páginas, el artista aborda otros temas que van desde Picasso hasta Helmut Berger.