Inicio ¡Quede! «Miss Ecuador» revela e informa sobre extraño padecimiento que sobrelleva

«Miss Ecuador» revela e informa sobre extraño padecimiento que sobrelleva

1812

Circula en medios que la representante de «Miss Ecuador» en la próxima edición de «Miss Universo», tiene un extraño padecimiento.

La próxima edición del certamen «Miss Universo» está a la vuelta de la esquina. Y como sucede cada año, el evento ya está dando temas de que hablar.

Les platico mis cielas que el reflector está sobre Mara Topic, la representante de Ecuador en el concurso. Se dice que la joven de 29 años de edad sobrelleva un extraño padecimiento.

La joven ha declarado que padece de la Enfermedad de Hashimoto, un trastorno autoinmune que afecta la glándula tiroides y le ha provocado pérdida de cabello.

Mara declaró:

“Tengo una condición que se llama enfermedad de Hashimoto. Es una condición autoinmune que no tiene mejoría, es por el resto de tu vida, no tiene cura”.

 

“Tu sistema inmunológico constantemente te está atacando. Hay personas que se ven de diferentes maneras, hay personas que no se pueden levantar de la cama, otras tienen altos niveles de estrés y no pueden hacer actividades físicas, otras tienen la piel súper seca, a mí se me refleja en la pérdida de cabello, a otras no”.

Debido a esta situación, y por recomendación de su doctora, Mara comenzó a utilizar pelucas.

“Es una enfermedad progresiva, pero estamos tratando de mejorar. Por eso mi doctora me dijo ‘Mara, por qué no usas peluca, para que el poco pelo que estamos recuperando no se te dañe’”.

Que bueno que la joven revele públicamente su poco usual padecimiento. Gracias a esta visibilidad, Mara ilustra a la gente sobre la enfermedad que padece y no se maneja la información «tras bambalinas», como se hacía antaño por quedar «bien social y mediáticamente».

Además mis amores, se celebra que «Miss Universo» no tenga objeción en admitir a mujeres reales y auténticas en su concurso. De eso se trata ser incluyentes y no discriminar.

«Miss Universo» se llevará a cabo en septiembre próximo en México.