El Estado de Missouri en Estados Unidos pretende establecer una ley que prohibe a niñas y mujeres trans el participar en equipos deportivos femeninos.
¡El horror! El Estado de Missouri en Estados Unidos ha propuesto una ley transfóbica que prohíbe a niñas y mujeres trans participar en equipos deportivos femeninos.
La ley contempla muchas restricciones para las mujeres trans. Dicha ley, pasará a manos del gobernador quien decidirá si la ley será implementada o no. De ser aprobada, niñas y mujeres trans no podrán competir en equipos femeninos, así como la prohibición de una intervención quirúrgica, y el sumistro de tratamiento y bloqueadores de pubertad para la reafirmación de género en Missouri. ¡Todo mal
Al respecto, el gobernador Mike Parson ha amenazado a les legisladores con extender las jornadas si no es aprobada cuanto antes la prohibición de reafirmación de género. Esta medida que, bajo el argumento de «proteger a las infancias», podría entrar en vigor a partir del próximo 28 de agosto, y finalizaría en 2027.
“Cuando hay niños a los que se modifica quirúrgica o químicamente de por vida sin una buena razón, sí, es hora de que el gobierno intervenga”, declaro al respecto Brad Hudson.
Sin embargo, las personas menores de edad que ya hayan sido sometidos a procedimientos quirúrgicos podrán continuar con sus tratamientos.
Por su parte, los demócratas se opusieron rotundamente y afirmaron que esta medida niega la libre identidad de género pues “negar la atención a estas infancias es negarles su propia existencia”.