Inicio ¡Qué mieda! Mitzy Castro denuncia en redes sociales a ‘Bar 27’

Mitzy Castro denuncia en redes sociales a ‘Bar 27’

82
La actriz comentó que la excusa que otorgó el centro nocturno era porque supuestamente contaba con aforo completo

Mediante redes sociales, la actriz Mitzy Castro denunció un presunto acto de transfobia por parte del centro nocturno “Bar 27” y comentó que la retiraron del lugar por ser “un hombre vestido de mujer”.

En un video que difundió la influencer, quien egresó del Centro de Educación Artística, se aprecian a varios hombres alrededor de ella, mientras Mitzy denuncia el presunto acto de discriminación, a lo que uno de los presentes solo le responde que “está cerrado” en tanto se aprecia un cartel que dice “Aforo Completo”.

“Mes de Junio, Mes del Pride, en ‘Bar 27’ me acaban de discriminar porque soy un hombre vestido de mujer ¿Cómo la ven?”, expresa Mitzy Castro en la grabación que se viralizó en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mitzy Castro (@mitzycastrom)

Leer más | Eliza Sonrisas denuncia transfobia de Andrés Suárez “Inchechino” 

Por otro lado, la actriz realizó una transmisión en vivo en compañía de Alejandra Bogue, en donde explica más a detalle lo que sucedió en el lugar, desde que llegó durante la madrugada hasta cuando compartió la denuncia mediante redes sociales.

“Llegamos al bar donde ya estaban amigos, ya estaban dentro, ya habían avisado que llegábamos nosotras y es como se me quedan viendo”, expresó Mitzy en la transmisión de Instagram.

“Fue muy raro porque de la nada entra otro de los guardias, pasa una pareja, pasan 10 minutos… Y sale uno y ya nos hacen caso”, agregó

Es ahí cuando la actriz relata que le llegó un mensaje vía teléfono por parte de un amigo que la esperaba dentro, para decirle que le dijeron que el motivo por el que Mitzy no ingresaba, era por su identidad y expresión de género.

“No sabía como reaccionar, para mi era increíble estar en esa situación”, dijo Mitzy para asegurar que lo primero que se le ocurrió fue grabar el video que después publicó en Instagram.

Y pese a que incluso en la grabación que compartió Mitzy se aprecia a una persona confrontar a un aparente elemento de seguridad del centro nocturno, estos se alejaron para ignorar lo que denunciaba la actriz.

Leer más | La película francesa que visibiliza a la comunidad trans 

Hasta el momento, el centro nocturno no comparte alguna declaración con respecto a esta denuncia de redes sociales, pero es importante recordar las otras acusaciones de clasismo a las que constantemente se le señala en medios digitales.