Michaela Jaé Rodríguez da emotivo discurso donde explica la importancia de hacer sentir queridas a las infancias queer.
¡Mis premiadas! Mi MJ Rodríguez recibió el pasado sábado el premio «Stephen F. Kolzak», que se concede a una persona de medios de comunicación LGBT+ que haya marcado una gran diferencia en la promoción de la aceptación de la diversidad sexual, en la 33ª edición de los premios GLAAD Media.
Durante su discurso de aceptación, Rodríguez elogió a su madre y a su padre por «verme y quererme» antes de compartir cómo esa aceptación por parte de los padres puede tener un profundo impacto en la vida de las infancias queer.
«Cuando un niño es amado, tanto si es LGBTQ+ como si no, eso marca la diferencia», dijo Rodríguez. «Cuando le dices a tu hijo o hija queer que le quieres, piensa: ‘Yo también me quiero'».
A continuación, dio las gracias a «todos los padres de Texas, Florida, Idaho, Arizona y de todo el mundo» que están «haciendo frente al miedo y a la ignorancia», así como «cimentando a sus hijos LGBTQIA en el amor y la aceptación».
Michaela Jaé Rodríguez agradeció especialmente a su madre, que estaba presente en el acto, por «quererme de la manera correcta». Describió cómo su madre la quería de la «manera en que cualquier madre negra debería hacerlo cuando se trata de un niño queer que está tratando de encontrar su camino» y «encontrar algo de comprensión».
Declaró que «esta noche nos alegramos» pero «mañana volvemos al trabajo» luchando en nombre de la comunidad LGBT+.
La estrella de Tick, Tick… Boom explicó que la multitud reunida necesitaba animar a otros a registrarse para votar para «deshacerse de estos legisladores desastrosos» que impulsan la legislación anti-LGBT+ y finalmente conseguir suficientes miembros en el Senado para aprobar la Ley de Igualdad.
«Pongámonos en el papel de defensores y luchadores para poder cambiar el mundo y que todos los niños LGBTQIA puedan brillar», dijo
El coprotagonista de Rodríguez, Andrew Garfield, elogió a la actriz por su eterno compromiso con la comunidad LGBT+ y su trabajo pionero en Hollywood.
Garfield, que presentó el premio Stephen F. Kolzak, dijo que Rodríguez hizo historia al ser la primera mujer trans nominada como mejor actriz en los Emmy. Añadió que, una vez más, rompió barreras al ser la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro.
«Ahora el mundo ha empezado a verla por todo lo que es: una actriz, cantante, bailarina, icono de estilo y, quizá lo más poderoso de todo, una activista LGBTQ», dijo Garfield.
Dijo que Michaela Jaé Rodríguez está «haciendo que el mundo respete a las mujeres negras, a las latinas y a todas las mujeres como deberíamos» a través de su «arte y su corazón», y añadió que no conoce a nadie con un «corazón más grande que el de Mj».
«En un momento de ajuste de cuentas para nuestra industria, está liderando la creación y producción de historias centradas en las vidas y experiencias LGBTQ, en particular las de las mujeres trans de color», explicó Garfield.
«Nos recuerda que no puedes limitarte a decir que eres un aliado. Ser aliado significa actuar».