Imagen de mmi9 en Pixabay
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Fuentes de la dirigencia de Morena confirmaron cambios en la posición dos de la lista de candidatos plurinominales y en el distrito 13 de San Marcos, en Chilpancingo, Guerrero con el fin de cumplir con los requisitos de postular a integrantes del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

En la posición dos de la lista de candidatos plurinominales de Morena, será sustituido el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, quien hace una semana renunció a la candidatura.

Y en su lugar, será registrado Jacinto González Varona, quien en su momento fue un colaborador cercano del finado fundador de Morena, César Núñez Ramos e integrante de su grupo político.

Además, la dirigencia de Morena quitará la candidatura al presidente municipal de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, quien buscaba la diputación por el distrito 13 y en su lugar registrará a Salvador Catalán.

Dichos ajustes por parte de MORENA son en acato a los lineamientos para la postulación de candidaturas, que recientemente fueron modificadas por el Pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo con estos requisitos, los partidos están obligados a postular como mínimo a un candidato por la vía de representación proporcional y otro por el principio de mayoría relativa, que sean integrantes del colectivo LGBT.

 

Con información de: Quadratín Guerrero