¡Sigue la discriminación laboral por género y orientación sexual!
¡Mis sargentas! Janice Madrid, una sargento de Nuevo México ha iniciado una demanda judicial contra su centro laboral acusándolo de haber sufrido discriminación en repetidas ocasiones, no conseguir ascensos ni oportunidades laborales y ser asignada a trabajos inseguros debido a identificarse y vivirse como una mujer lesbiana.
Janice ha formado parte del cuerpo policial durante 10 años, y comentó a la Corte del Distrito que ha sido tratada de forma injusta debido a su género y orientación sexual desde que se graduó de la «New Mexico Law Enforcement Academy» en 2008.
En su demanda, Madrid expone diferentes situaciones que van desde comentarios por su orientación sexual, hasta la negación de oportunidades y ascensos que le han sido dados a «hombres heterosexuales mucho menos calificados», como ella declara.
Janice acusa a la policía estatal de Nuevo México de estar violando sus derechos humanos, y no es la única mujer en el estado que ha declarado no ser tratada en equidad con sus compañeros oficiales. La piloto LeAnne Gómez también denunció en 2020 el no ser tratada bajo las mismas oportunidades que sus colegas hombres, pues ha tenido que soportar actitudes y comentarios sexistas, ser ignorada para misiones importantes y le han sido negadas capacitaciones y entrenamientos.
Sin duda, el machismo y la homofobia siguen presentes en muchos ámbitos y lugares del mundo hijas, por eso tenemas que seguir denunciando y haciendo evidente las desigualdades a las que nos enfrentamos las poblaciones LGBT+, ¡estamas con ustedes hermanas! ¡Mucha fuerza