Inicio ¡Wow! Mujer protesta desnuda en Cannes

Mujer protesta desnuda en Cannes

90
Foto: El Sol de Hermosillo
En la entrega de los premios Oscar vimos a celebridades solidarizarse con la guerra que atraviesa Ucrania, pero ahora el Festival de Cannes fue testigo de una protesta

Con una consigna en inglés que decía “dejen de violarnos” y unas bragas con tintes rojos, una mujer protestó en el Festival de Cannes con los colores de la bandera ucraniana en su pecho para gritar en la alfombra roja que los soldados rusos abusan sexualmente de mujeres durante la invasión en Ucrania.

El equipo de seguridad tardó tan solo unos segundos para reaccionar ante este acto de protesta y fue un hombre quien se quitó rápidamente su chaqueta para intentar cubrir el mensaje que varias cámaras fotográficas captaron para que diera vuelta en todo el mundo la imagen de este momento.

En una grabación se logra ver a varios cuerpos de seguridad llevarse a la mujer quien todavía gritaba en medio de varios artistas. Los presentes prefirieron seguir en pose frente a las cámaras de los periodistas, pero la protesta indudablemente se convirtió en lo llamativo de la noche.

Leer más | Comunidad LGBT+ en Ucrania lista para defenderse de Rusia

Después de esto, se continuó sin interrupción alguna con la proyección de “Three Thousand Years Of Longing” con los actores Tilda Swinton e Idris Elba frente a los fotógrafos para retratárseles, pero el ambiente de tensión quedó presente en la alfombra roja del Festival.

Leer más | Tilda Swinton dice que vive desde los 20 años como queer