Inicio ¡Wow! Inauguran Casa Hogar «Catherinne Danielle Márquez» en Cuernavaca, Morelos

Inauguran Casa Hogar «Catherinne Danielle Márquez» en Cuernavaca, Morelos

2058
El pasado 14 de febrero, se inauguró la Casa Hogar «Catherinne Danielle Márquez».

¡Manas! La Casa Hogar «Catherinne Danielle Márquez» se suma a la red de albergues que Casa de las Muñecas busca implementar a nivel nacional para atender a poblaciones de mujeres trans en el marco de un programa de recuperación de derechos, empoderamiento y acompañamiento integral que ayude a esta población a superar los distintos contextos de violencia de donde provienen y les de herramientas para reintegrarse a la sociedad en el ejercicio pleno de su derecho a la identidad, a la educación, a la salud, al trabajo y a una vida digna. Por ello, el pasado 14 de febrero, se inauguró la primera en su tipo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Vía: Yaaj México

Hay que recordars que en 2018 se fundó Casa de las Muñecas Tiresias A.C., que busca brindarle apoyo a poblaciones de escasos recursos, personas privadas de la libertad, usuarixs de sustancias, personas en situación de calle, personas que viven con VIH, trabajadorxs sexuales y en general a todas las personas que forman parte o que transitan por situaciones de vulnerabilidad.

Durante la emergencia sanitaria de 2020, también se inauguró el primer refugio para mujeres trans en México y el sur global, que lleva el nombre de «Paola Buenrostro».

En el corte inaugural del listón de la Casa Hogar «Catherinne Danielle Márquez» estuvieron presentes Kenya Cuevas, directora y fundadora de CAMTAC Nacional, Uriel Carmona, Fiscal General del Estado de Morelos, María del Carmen Nava, Comisionada Ciudadana de Transparencia de la CDMX, Aram, representante de Open Society Foundation México, el Embajador de Australia en México; Remo Moretta, Alida Cristina Mártinez, Coordinadora Estatal de CAMTAC Morelos y Shell Josué Morales, Coordinadore de Casa Hogar «Catherinne Danielle Márquez Felix».

¡Felicidades a mi Kenya Cuevas y todo el equipo que lo hace posible! ¡Gracias por poner la cuerpa por nuestrxs hermanxs trans! ¡Sigan haciendo tan magnífica labors! ¡Les necesitamos!