Inicio ¡Qué mieda! Mujer trans denuncia discriminación en centro nocturno LGBT+

Mujer trans denuncia discriminación en centro nocturno LGBT+

53
derechos trans
Victoria Sámano denunció a través de Twitter que fue malgenerizada en el centro nocturno “Soberbia Bar”, dirigido a las poblaciones LGBT+.

¡El horror! El pasado fin de semana, Victoria Sámano denunció que fue malgenerizada por el personal del centro nocturno “Soberbia Bar”, antro dirigido a las poblaciones LGBT+ ubicado en la Ciudad de México.

“Me acaban de discriminar en Soberbia Bar, la seguridad me llamó por mi dead name, le dije que me llamo Victoria y me contesta “Pues hay que corregir tu INE”, ¿Estos son nuestros espacios seguros?”, publicó Victoria en su cuenta de Twitter.

Además, Victoria comenta que sufrió un ataque de ansiedad debido a la situación, y asegura que levantará la denuncia correspondiente ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Al respecto, el lugar aseguró que ha otorgado un taller de sensibilización en materia de diversidad sexual e identidad de género a sus colaboradores, y al momento no han dado más declaraciones.

Tal situación levantó una oleada de transfobia en Twitter, incluso viniendo de propias personas LGB+, algo muy preocupante, pues sigue sin entenderse que el derecho a la identidad y autodeterminación son derechos humanos, y que ninguna persona deberá violentarlos.

Desde Escándala, le mandamos todo nuestro apoyo a Victoria, lamentamos que sigan ocurriendo éstas situaciones. Hermana, ojalá puedas proceder por la vía legal, ¡estamos contigo!