Inicio ¡Qué mieda! Mujer trans es discriminada en los sanitarios de Cinemex de la Ciudad...

Mujer trans es discriminada en los sanitarios de Cinemex de la Ciudad de México

153
El pasado viernes, a través de Twitter la usuaria “@ColettiLo” denunció a Cinemex, donde acusó a parte del personal por un acto de discriminación.

¡El horror! De acuerdo con la denuncia, una trabajadora de la sucursal ubicada en Cinemex Reforma 222 les pidió que salieran del baño de mujeres por qué “había personas con hijos”.

“Una empleada del cine entro y nos llamó “caballeros” y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”, señaló la afectada.

Ante la denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respondió al tweet de la afectada y la invitó a dar más información del caso.

Mientras que la cadena de cines, compartió un comunicado respecto a lo ocurrido:

“Toda la familia Cinemex tenemos la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar que propiciamos en cada una de nuestras salas de cine, por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva de nuestros espacios. Es por lo anterior que ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

Hay que dejar algo claro, ¡esto no se trata de si alguien o una comunidad se “sintió ofendida”! ¡Hablamos de un acto de discriminación! Donde a una persona le fue negada el uso de un sanitario debido a su identidad. Hablamos de transfobia, no de ningún malentendido, hablamos de una violencia sistemática y estructural emitida hacia las personas trans que muchas veces termina atentando contra sus vidas.

No, Cinemex, no es un malentendido, y la discriminación no es un sentir. Es un claro acto de transfobia y discriminación que como empresa tienen que atender, darle solución y evitar que vuelva a ocurrir nunca más. ¡Le mandamos todo nuestro amor y fuerza a nuestrxs hermanxs trans!