Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Jazz Bustamante Hernández, mujer trans originaria del Puerto de Veracruz, quien desde muy joven ha dedicado su vida al trabajo comunitario y a brindar apoyo a personas que viven en situaciones vulnerables, denunció a través de su cuenta de Twitter que Nelly García Rivera, una mujer transgénero, fue torturada en una pensión de Poza Rica, Veracruz.

El asesinato de odio, en el cual le mutilaron parte del ano y parte de un brazo con un cuchillo, ocurrió en la calle Nicolás Bravo de la colonia Ricardo Flores Magón. El cuerpo de la mujer también recibió múltiples puñaladas por todo el cuerpo; según fuentes de la zona se dedicaba al trabajo sexual, cuenta Bustamante.

La también defensora de los Derecho Humanos, narra que los hechos transcurrieron cuando un hombre joven solicito un servicio sexual a la mujer trans en una pensión cerca del hotel Acuario en calle Nicolás Bravo, donde aproximadamente a las 2:30 a.m. del lunes, personal del lugar encontró el cadáver de la víctima semidesnuda, boca abajo y envuelta en una sábana ensangrentada.

Ellos fueron los que se encargaron de avisar a las autoridades, quienes arribaron al lugar a las 3:30 a.m. aproximadamente para corroborar el levantamiento del cuerpo.

Bustamante, resalta que el estado de Veracruz, desde principios de este 2020, sigue ocupando el primer lugar nacional en crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual de las víctimas, sin que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ni la Fiscalía General de La República den respuesta oportuna y sin crear una estrategia para atender la problemática.

 

Fuente: Jazz Bustamante vía Twitter