¡Mis Cielas! Desgraciadamente los actos discriminatorios hacia miembros de la comunidad LGBT+ siguen ocurriendo en taxis privados.
Una mujer trans identificada como Dayanna De La O Rivadeneira hizo un llamado a las autoridades mexicanas luego der victima de robo y discriminación por parte de un conductor de la plataforma de taxis InDriver.
«Hacemos un llamado a la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco y a las autoridades correspondientes para que tomen acciones concretas y a la brevedad posible para que en los servicios de transporte privado no sigan sucediendo estos hechos. Las personas LGBTTTIQ+ tenemos derecho al libre tránsito en las vías públicas», dice un comunicado difundido hoy en redes sociales por la Red Estatal de Organizaciones LGBTTTIQ+.
El 5 de ene, la Dir. de Diversidad Tlajomulco Dayanna De La O Rivadeneira fue violentada por un conductor de la plataforma InDriver.
Hacemos un llamado a la @DiversidadSJal y a las autoridades correspondientes para que se tomen acciones concretas. @inDriver @inDriver_es pic.twitter.com/GZbXZsNPWg— Red Jalisco Lgbtttiq+ (@RLgbtttiq) January 6, 2022
El suceso ocurrió la madrugada del miércoles, cuando Dayanna pidió un servicio de taxis para dirigirse al Centro de Guadalajara.
¿Cómo se dieron los hechos?
A la mitad del viaje, el conductor le dijo que no era posible llevarla a su destino mientras se expresaba con tonos agresivos para que la mujer descendiera del coche.
La discusión llegó a otro nivel cuando Dayanna con molestia le dijo al conductor que no la podía dejar en un lugar inseguro y sin gente alrededor.
«Le dije me tienes que llevar o garantizar que voy a llegar con bien (…) me responde: ‘es mi carro y yo te bajo donde yo quiera, pinche cabrón, yo no llevo putos en mi coche'», expresa la víctima en una publicación compartida a través de Facebook.
Debido a que Dayanna se negaba constantemente a bajar del vehículo, el conductor terminó por bajarla forzosamente mientras le arrancaba bienes materiales.
La denuncia ya se interpuso ante la Fiscalía General del Estado y se hace un exhorto a las empresas privadas de transporte para que el personal tenga capacitación en negar actos discriminatorios a miembros de la diversidad sexual.