Inicio ¡Quede! “Mujeres no pueden abortar sin permiso del padre”, dice Edgar Ponce

“Mujeres no pueden abortar sin permiso del padre”, dice Edgar Ponce

474
¡Hijas! Un conductor de televisión se mostró en contra del aborto durante transmisión en viva.

En un video que se volvió viral en redes sociales, el conductor de televisión mexicano, Edgar Ponce fue objeto de críticas por expresarse en contra de aborto durante una transmisión en el programa “Noticieros Contacto” del Canal 66 en Mexicalli.

Ponce generó un debate que terminó en discusión con su compañera, Andrea Celeste, quien no estaba de acuerdo con la postura del conductor.

“El aborto no es un derecho humano. Lo que sí es un derecho es el derecho a la vida. ¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte? Hay educación sexual y hay seguridad para evitar violaciones. Para evitar violaciones, hay seguridad. Para evitar abortos, hay educación sexual. No nos vamos a basar en la generación de cristal”, dijo Ponce.

La conductora intentó frenar los comentarios de su compañero al recordarle que no puede expresar este tipo de comentarios frente a una gran audiencia que sea espectadora del programa.

“No, Edgar. No va por ahí. Creo que estás dando mayor ignorancia hacia ese tema. Entonces es importante que la ciudadanía sepa. Esto no es generación de cristal. Además, es una falta de respeto decirles así”, comentó Celeste.

No obstante, el conductor continuó defendiendo su postura bajo el argumento de que en el pasado no había “ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar”.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y fueron duras críticas tachando de “misógino” a Ponce y que estigmatiza a mujeres cuya elección es decidir sobre sus cuerpos.

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad la legislación del estado de Coahuila que sentenciaba a las mujeres que practicaran un aborto con hasta tres años de prisión, aunque eso no significa que el aborto sea legal en México, ni que la despenalización sea para todos los estados del país.

LA VIDEAAA: