Inicio ¡Qué BarbariDrag! Maluma se retira de entrevista tras cuestionarle sobre derechos humanos por su...

Maluma se retira de entrevista tras cuestionarle sobre derechos humanos por su presentación en Qatar

59

¡Traz! Maluma dejó una entrevista televisiva en vivo después de que el reportero sugiriera que podría ser acusado de encubrir los abusos contra los derechos humanos en Qatar.

El cantante colombiano salió furioso de una entrevista sobre su participación en la Copa del Mundo después de que se le preguntara sobre los abusos de los derechos humanos en Qatar.

El cantante actuó en un evento de la FIFA el sábado (19 de noviembre) en Qatar, y grabó un himno oficial de la Copa del Mundo con Nicki Minaj y Myriam Fares.

Los artistas se han enfrentado a reacciones violentas por respaldar efectivamente a Qatar, dado el maltrato del país hacia las mujeres, los trabajadores migrantes, las personas LGBTQ+.

En una entrevista, realizada por la emisora ​​pública israelí KAN, se le señaló a Maluma que Shakira y Dua Lipa se han negado a participar en la Copa del Mundo debido a los “malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos”.

“La gente piensa, Maluma, ¿no tienes un problema con las violaciones a los derechos humanos en este país?”. preguntó el entrevistador.

Maluma respondió: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida, disfrutar del fútbol, ​​la fiesta del fútbol.

“En realidad no es algo en lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de la música y de la hermosa vida y al fútbol también”.

El entrevistador presionó y agregó que la gente puede pensar que “por su sola presencia aquí, está ayudando [con] el blanqueo” de la Copa Mundial de Qatar.

En ese momento, Maluma comenzó a enfadarse diciendo: “Entiendo, tengo que responder esa pregunta”, y luego de una breve conversación inaudible detrás de la cámara, se alejó.

Mientras se alejaba, acusó al entrevistador de ser “grosero”.

El presidente de la FIFA intentó defender la Copa del Mundo de Qatar durante una conferencia de prensa al dar un discurso extraño en el que dijo: “Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado”.

Aunque luego aclaró que él no era ninguna de estas cosas, dijo que sabe lo que es “ser discriminado” ya que fue acosado por su “pelo rojo y sus pecas, además yo era italiano”.

Maluma no es el único criticado por apoyar el Mundial

David Beckham se ha enfrentado a un intenso escrutinio por su acuerdo de 150 millones de dólares para ser el rostro de Qatar.

Mientras tanto, Inglaterra, Gales y otras naciones han dejado de usar brazaletes pro-LGBTQ+ “OneLove” después de haber sido amenazados con tarjetas amarillas.