Inicio ¡Qué BarbariDrag! Jinkx Monsoon, de Drag Race, hace historia en Broadway con un papel...

Jinkx Monsoon, de Drag Race, hace historia en Broadway con un papel en Chicago

44

El ícono de Drag Race, Jinkx Monsoon, está haciendo historia al unirse al elenco de Broadway de Chicago.

¡Mis racers! La dos veces ganadora actuará como Matrona “Mama” Morton durante ocho semanas en 2023, convirtiéndose en la primera artista drag en asumir el papel, informó Entertainment Weekly.

Jinkx Monsoon, que ganó la serie cinco de Drag Race y la serie siete de All Stars, se unirá a Chicago a partir del 16 de enero de 2023, ya que extiende su carrera como el renacimiento musical de mayor duración en la historia de Broadway.

Celebrando en Twitter, Jinkx Monsoon escribió: “No puedo enfatizar lo suficiente que este ha sido un sueño mío de toda la vida.

“Estoy haciendo mi debut en Broadway… ¡Lo logramos, niñes!”

Ella agregó a Entertainment Weekly: “Hacer mi debut en Broadway, como mi papel favorito, en uno de mis programas favoritos: ese sueño de toda la vida se está haciendo realidad y algo más.

“El primer número que interpreté como drag fue ‘All That Jazz’, por lo que parece casi demasiado fortuito. Pero nunca cuestiono mis bendiciones, solo agradezco a Hécate por ellas”.

La estrella de Pose, Angelica Ross, recientemente terminó una temporada en Chicago. Se convirtió en la primera mujer trans en interpretar a Roxie Hart en Broadway.

Antes de su papel en Chicago, Jinkx Monsoon protagonizará junto a su compañera concursante de Drag Race, BenDeLaCreme, su cuarta gira internacional de vacaciones, titulada The Jinkx & DeLa Holiday Show.

Hablando sobre lo importante que es el drag para la comunidad queer, Jinkx Monsoon dijo: “Es para la comunidad queer, por artistas queer.

“Entonces, el arte es mejor debido a la declaración de la misión, y la declaración de la misión se cumple porque la seguimos mientras creamos el arte. Ese es el trabajo que siempre he querido hacer.

“Cuando algo es de nicho, como la comunidad queer, la cultura dominante nos condiciona a pensar en ello en términos más limitados.

“Lo que hace nuestro programa es basarse en [programas como Drag Race] y decir, no solo hay muchos tipos diferentes de drag queens, hay muchas formas diferentes de realizar drag y recibir drag”.

¡No por nada ganó dos veces esa corona de Drag Race! Una verdadera reina.