Inicio Uncategorized La serie DuckTales de Disney incluyó a dos padres gays

La serie DuckTales de Disney incluyó a dos padres gays

1204

Cuak!

La serie DuckTales de Disney presentó a dos padres gays. Calma hijas ni se emocionen (mucho) porque los mentados padres gays aparacen unos segundos y no tienen ningún tipo de diálogo. Peeeeero son importantes por aquello de la representación LGBT. 

La serie animada llegó a su 3era. temporada que y reveló que Violet uno de los personajes secundadrios de la serie es hija de una familia homoparental.

En un capítulo de la animación se pudo ver a Violet al lado de sus padres que usan camisetas cada uno con la frase «Estoy con papá». Los padres de Violet son personajes secundarios y de hecho no tienen diálogos en la serie, pero el escritor de la misma señaló que es una forma de ir avanzando en la representación LGBT en Disney. Reveló que los 2 padres se llaman Indigo ‘Indy’ Sabrewing y Tyrian ‘Ty’ Sabrewing.

El escritor Frank Angones reconoció que muchos fans esperan más representación LGBTQ, en sus series y en especial en DuckTales porque los padres de Violet no tienen líneas para hablar.

«Al igual que con todos nuestros personajes, tuvimos muchas conversaciones sobre quién era Violet y cuál era su origen y se nos ocurrió la idea de sus padres gays.

“Realmente no teníamos una historia construida alrededor de ellos, pero cuando llegó el momento de un episodio centrado en Huey y Violet en una situación particular, tenía sentido que estuvieran allí.

«Nos ha ido bastante bien en la diversidad racial y la representación de personas con discapacidad, pero realmente no hemos hecho suficiente representación LGBTQ + relevante», señaló el escritor.

“Tenemos algunos temas e ideas por venir que abordan narrativas LGBTQ + relevantes. Pero siempre hay oportunidad para mucho más».

Aquí la escena manas!