El mural titulado «Nuestra marcha es todos los días», fue vandalizado con cita religiosa; Autoridades son notificadas, sin respuesta hasta el momento.
Ah pero no fuera al revés porque se indignan. Les platico hijxs que el mural “Nuestra marcha es todos los días”, ubicado en el parque skate de Xonaca, en Puebla, fue intervenido con una cita religiosa.
El mural fue pintarrajeado con un texto que dice así:
“Nunca se aparte de ti la misericordia y la verdad, átalas a tu cuello y escríbelas en tu corazón. Hallarás gracias y buena opinión d ella hombres ante los hombres. Amén”.
El mural fue pintado hace un año por el artista autodenominado “Gatoquepinta”, y su objetivo es promover la inclusión y la diversidad en Puebla. Pero además de la intervención con la cita religiosa, el mural también sufrió ataques con huevos.
La comunidad artística y LGBT+ poblana se ha unido en rechazo a este acto de intolerancia y violencia. En palabras de «Gatoquepinta» y el Colectivo Mujeres de Raíz, es triste ver cómo una obra que busca inspirar y unir a la comunidad, es atacada de esta manera, pues solo refleja la intolerancia que se vive actualmente. Estas últimas expresaron en Instagram:
“En un acto de LGBT fobia nuestro mural fue intervenido con una cita bíblica, le aventaron huevos y tenia diversos golpes. Evidentemente con el fin de silenciar nuestro mensaje. Si bien, cómo artistas urbanos sabemos que el arte expuesto en el espacio público puede ser intervenido, reconocemos este mensaje como odio y muy violento».
Ante esta situación, lxs artistas se unieron y decidieron restaurarlo, compartiendo los avances en sus redes sociales.
Las autoridades locales han sido notificadas sobre estos hechos, pero, obviamente, no han emitido algún pronunciamiento. Se espera que reaccionen para investigar y tomar las medidas necesarias.
Y siguen con la idea de seguir mezclando la religión y la sexualidad, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ah pero muy ofendidxs con el Cristo de la Marcha. Pura hipocresía manas.