La modelo británica es señalada por desvío de fondos de su fundación «Fashion for Relief».
A la que «cuando no le llueve, le llovizna» es la modelo británica Naomi Campbell. Les pasó el chisme manas. Resulta que mi comadre ha sido inhabilitada por cinco años tras desvío de fondos benéficos.
Una investigación de la Charity Commission reveló que solo el 8.5% de los fondos de su fundación «Fashion for Relief», fue destinado a causas humanitarias.
Dicha fundación fue creada por la modelo en 2005 para ayudar a las víctimas del huracán Katrina y otras causas humanitarias. La fundación recaudó millones de euros a través de desfiles y eventos benéficos. Sin embargo, las investigaciones del ya mencionado órgano, arrojaron que sólo un 8.5% de los fondos recaudados entre 2016 y 2022 por la fundación, fueron destinados a su objetivo original. El resto fue desviado a gastos personales de Campbell y otros fideicomisarios.
Cuentan que mi comadre gastó casi dos millones de euros en hoteles de lujo, tratamientos de spa, vuelos privados y tabaco. Ya ven que mi comadre «primero muerta que sencilla».
Desde luego, estas revelaciones han causado indignación, ya que esos fondos estaban destinados a personas en situación de extrema pobreza. Pero mi comadre se hizo taruga y manifestó su «profunda preocupación» por la situación. Con todo y su supuesta perplejidad ante el asunto, la Charity Commission decidió retirarla de su puesto.
En el escándalo también están «embarradas» dos de sus colaboradoras, Bianka Hellmich y Veronica Chou, quienes recibieron sanciones de nueve y cuatro años, respectivamente, por su participación en la mala gestión de la organización. Hellmich, en particular, está acusada de haber utilizado unos 348.000 euros en servicios de consultoría no autorizados, lo que constituyó una violación de los principios de la fundación.
A pesar de que las involucradas han ofrecido disculpas y han intentado remediar la situación, el daño a la imagen de la supermodelo parece ser irreversible (y miren que ya de por si no estaba muy limpia que digamos). Por lo pronto, la fundación «Fashion for Relief» fue eliminada del registro oficial de organizaciones benéficas en marzo de 2024. ¡Zas!