Inicio Uncategorized Mérida será la sede de la XVIII Semana Cultural de la Diversidad...

Mérida será la sede de la XVIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual del INAH

598

¡Maré lindo hermoso!

¡Hijas de Yucatán. Les cuento boxitas!

La XVIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual del INAH se realizará del 13 al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán, en Mérida.

Con un amplio programa académico y educativo la XVIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual,  busca impulsar la reflexión, bajo 3 ejes básicos: la desigualdad, la salud y la sexualidad.

La semana que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organiza llega a su mayoría de edad en la edición 18, en esta ocasión reunirá a 80 panelistas en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el objetivo de: “informar, sensibilizar y divulgar el conocimiento para que por medio de el se hagan evidentes las violencias y la discriminación hacia mujeres, migrantes, poblaciones indígenas y personas LGBTTTI, entre otros grupos.

La Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, investigadora del INAH y coordinadora de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual, señaló que la semana busca la interacción de los gobiernos y las organizaciones civiles para que se combatan las violencias que sufren diversos grupos.

En el evento se abordarán  las sexualidades y el género, desde diversas áreas y visiones. Con varias ponencias realizadas en Yucatán sede del evento.

Entre las conferencias magistrales que se darán durante la semana destaca la del padre Alejandro Solalinde Guerra: Discriminación y violencia sexual hacia la población migrante del colectivo LGBTTTI

Mesas de debate, paneles de discusión, documentales, presentaciones editoriales y cursos complementan el menú que la XVIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual del INAH ofrece. Todos los eventos son de entrada libre y se entregarán constancias con valor curricular a quienes asistan al 80% de las sesiones.

Aquí puedes consultar el programa del encuentro