¡Mis James Bond! En Netflix se estrenará una serie animada de espionaje en donde se abordará temas de homofobia y discriminación.
La serie trata sobre Steve Maryweather, también conocido como Agente Mary, graduándose como el mejor de su clase en la Agencia de Inteligencia Estadounidense (AIA). Durante su discurso de graduación, Maryweather les revela a sus compañeros de clase que es gay.
El director de AIA, Dirk Chunley, está visiblemente conmocionado por la revelación y rápidamente interrumpe a Maryweather, revelando que otro agente (heterosexual) era ahora el mejor de la clase. Después de la ceremonia, la agencia no puede despedirlo, pero decide enviar a Maryweather a West Hollywood para «desaparecer en la oscuridad», según la descripción del programa.
En cambio, Maryweather une fuerzas con un escuadrón inadaptado de superespías LGBT + para luchar contra la agencia que los subestimó.
Después de que el equipo resuelve un crimen importante, obtienen la renuente aprobación de la AIA y se convierten en «agentes secretos activos». Pero también se les dice que deben dar la bienvenida a su equipo a un hombre heterosexual, el agente Rick Buck (con la voz de David Harbour de Stranger Things).
Al final del tráiler, se revela que la AIA apodó al grupo «Q-Force», con la «Q» que significa queer. Su líder dice que podrían pedirle a la agencia que lo cambie, pero Maryweather revela que le gusta el apodo.
La versión Gay de un James Bond
La serie de Netflix es creada por Gabe Liedman, quien ha sido escritor de PEN15 y Brooklyn Nine-Nine. Liedman también se unirá al elenco de actores de voz LGBT + repleto de estrellas en la serie, interpretando el papel de Benji en la serie.
La estrella de Will & Grace, Sean Hayes, asumirá el papel principal como Maryweather, y la leyenda de la comedia Wanda Sykes interpretará a la atrevida mecánica Deb. El productor de Gayme Show Matt Rogers y la actriz trans Patti Harrison completarán el elenco queer.
Liedman le dijo a Entertainment Tonight que se inspiró para crear la serie con la idea de un «James Bond gay». Describió cómo Maryweather tiene «todas las trampas de James Bond», pero su agencia de espionaje no lo toma en serio debido a su orientación sexual.
«Se sintió como un montaje realmente divertido para una comedia de acción sobre esta persona increíblemente hábil que choca contra una pared una y otra vez», dijo Leidman.
La serie se estrenará en Netflix el 2 de septiembre y Liedman comenta que esta historia es el reflejo de muchas situaciones que la comunidad LGBT+ ha tenido que afrontar.